«Les tratan como animales»: El desencuentro de Susanna Griso con Rocío Monasterio en ‘Espejo Público’

Rocío Monasterio, candidata por Vox a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, acudía a ‘Espejo Público’ con Susanna Griso este jueves.

Susanna Griso ha entrevistado este jueves por la mañana a Rocío Monasterio en ‘Espejo Público‘, candidata a las elecciones que se celebrarán en Madrid el próximo 4 de mayo; y en las que, según las primeras encuestas, la formación que encabeza (Vox) tiene un papel fundamental, clave, para que el PP de Díaz Ayuso alcance la gobernabilidad en la comunidad.

La periodista matinal de Antena 3 está entrevistando estos días a los candidatos a esos trascendentales comicios. La semana pasada fue por ejemplo Pablo Iglesias, al frente de Unidas Podemos, quien pasó por plató. En este caso, ha tocado a la formación de Abascal y, en mitad de esa entrevista, se ha producido un tenso encontronazo a cuenta de la inmigración irregular.

En ese bloque en concreto, Monasterio ha sacado a relucir a los Menas. Esos menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestro país y que se encuentran en un absoluto limbo. La manera en la que la líder ultraderechista madrileña se ha referido a este colectivo ha cabreado a Griso y así se lo ha reprochado. Esto ha dado lugar a un desencuentro entre la política y la presentadora en directo.

«Me sorprende que una persona que se define como católica practicante hable de manada de menas. Les tratan ustedes como animales y son chavales que están en un limbo legal, que no pueden trabajar…», le replicaba Susanna. «A la que trataron como una animal fue a la chica del Parque Oeste», contestaba Monasterio. Aludía al suceso en el que trece personas fueron detenidas por un presunto abuso sexual a una adolescente de 16 años en este parque madrileño.

«Yo no entro en la agresión, que la puede cometer un mena o un español. Pero hablar de manadas de menas me horroriza», seguía insistiendo la presentadora. «A esa niña del parque del oeste sí que la trataron como un animal, que la rodearon entre 13, la acosaron y salió de milagro», ha recordado la política de Vox.

«Por qué no nos planteamos que a los que ustedes llaman menas, que ya el acrónimo me da rabia porque les deberíamos llamar extutelados, están en la calle sin poder trabajar, sin poder estudiar porque no tienen papeles. Que no se les permite legalmente hacer nada», denunciaba exaltada Griso.

«Claro, porque hay políticos irresponsables que hacen el efecto llamada para que las familias manden aquí a esos menas y que su futuro sea estar debajo de un puente en la M-30, les engañan. ¿Sabe cuánto pagamos en la Comunidad de Madrid por cada mena?», preguntaba la candidata a la entrevistadora.

«Ese dato no sé de dónde lo ha sacado usted»

Y Monasterio ha ofrecido acto seguido varios datos. Entre otros, apuntaba a «4.100 euros la plaza por mena». «Ese dato no sé de dónde lo ha sacado usted porque lo he estado rastreando y no lo he visto en ningún sitio», rebatía a las cifras que daba Monasterio. Esta ha seguido dando números y Susanna le ha frenado pidiendo «más argumentos señora Monasterio. Si se ha hecho esa inversión que usted dice, ¿luego les dejamos en la calle? Para que no tengan nada que hacer», decía Griso.

«Una pensionista en Madrid que cobra 400 euros, no tiene esos cuatro mil para vivir. Un autónomo que está en las colas del hambre y que nadie le coge el teléfono para darle una ayuda, no tiene los 4700 euros que se le da a un mena para vivir», ha defendido Rocío. «Me compara usted realidades distintas. La emergencia social la tiene un mena, un autónomo y un pensionista», se mostraba disconforme la comunicadora de Antena 3 y zanjaba así la discusión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla