La sorprendente opinión de María Escario (TVE) sobre el Hospital Zendal tras ser vacunada

María Escario Zendal
María Escario Zendal

La periodista de TVE ha salido en defensa del centro hospitalario tras las multitud de críticas recibidas

María Escario, periodista de TVE, ya ha recibido su vacuna contra la covid-19 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. A la que fuera una de las presentadoras más recordadas del Telediario le ha tocado vacunarse en el bautizado como hospital de pandemias después de que Isabel Díaz Ayuso cerrara los centros de salud de los barrios y centralizara la vacunación en varios puntos.

Sin duda alguna, el Zendal ha sido claramente señalado desde su construcción por sus notables deficiencias. Y es que recordemos que se inauguro con un sobrecoste de 135 millones de euros, sin quirófanos ni personal contratado y con menos camas de las esperadas. Y por si esto fuera poco, se decidió no contratar a más equipo sanitario, sino redistribuir el ya insuficiente recurso humano del resto de hospitales. Ahora, el dicho centro, se ha establecido como punto de vacunación.

Desde que se pusiera en marcha la vacunación en el Zendal, también ha sido sujeto de críticas por las largas colas que se organizaron a las afueras los primeros días. Además, muchos han criticado que se cerraran los centros de salud, donde sería mucho más accesible llegar para los ancianos.

En medio de todo este revuelo, María Escario ha salido en defensa del Hospital Isabel Zendal. La periodista, que actualmente trabaja como directora de comunicación de RTVE no ha dudado en expresar a través de su cuenta de Twitter su experiencia tras ser vacunada, aunque anteriormente había sido muy crítica con el gobierno de Ayuso y su gestión de los hospitales. «¡Vacunada! Estupendo el despliegue y la organización en el Hospital Zendal de Madrid. Gracias a todo el personal sanitario por el trabajo impecable», ha escrito en sus redes sociales, agradeciendo el trato del personal sanitario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'