La sorprendente defensa de Ferreras a Vox en ‘Al Rojo Vivo’: «Tiene derecho a ir donde quiera»

Ferreras Vox Al Rojo Vivo
Ferreras Vox Al Rojo Vivo

Antonio Maestre ha criticado en ‘Al Rojo Vivo’ que Rocío Monasterio «busca provocar» y Antonio García Ferreras le interrumpía para defender a Vox.

Este lunes ha salido la encuesta del CIS sobre las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Según el estudio de Tezanos, los bloques de la izquierda y la derecha quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno después de que Ciudadanos se quedara fuera de la Asamblea con un 4,4% de estimación de voto.

Tras realizar un total de 4.124 entrevistas en 131 municipios del 19 al 28 de marzo, el Partido Popular con Isabel Díaz Ayuso sería el ganador de las elecciones con 59 escaños y un 39,2% de los votos mientras que el PSOE de Ángel Gabilondo quedaría en segunda posición con 8 diputados y un 25,3%. Detrás, como tercera fuerza política se quedaría Más Madrid con Mónica García, que mantendría sus  20 diputados y un 14,8% de estimación. Unidas Podemos con Pablo Iglesias sería cuarta opción con 10 escaños y un 8,7% superando a Vox que se quedaría con 9 escaños y un 5,4%.

Unos datos que eran analizados por ‘Al rojo vivo‘ nada más publicarse. Y Antonio Maestre no ha dudado en poner sobre la mesa el gran error de Tezanos al repartir los escaños pues con los porcentajes publicados, el bloque de la izquierda obtendría 70 escaños frente a los 66 del bloque de derechas y no un empate a 68 como figura en el estudio.

García Ferreras frena en seco a Antonio Maestre por su crítica a Vox en ‘Al Rojo Vivo’

Ferreras le da un corte a Maestre por su ataque a Vox

Tras ello, el colaborador comentaba cual es la estrategia de poner a Vox tan bajo. «Si se transmite la idea de que pueden bajar y desaparecer, Vox va a hacer una campaña muy agresiva, una campaña en la que se posicione como uno de los polos que le ha quitado Ayuso«, defendía. Y tras ello, recordaba como el partido de ultraderecha presentará este miércoles su candidatura  Plaza de la Constitución (‘Plaza Roja’) de Vallecas, «un lugar donde la izquierda consiguió el 78% de los votos y Vox solo un 5%».

«Lo que van a hacer es buscar la confrontación directa, buscar mucho ruido, buscar la provocación con la táctica Ynestrillas, que se fue a Rentería cuando no era nadie para provocar una reacción donde era irrelevante», criticaba Maestre. Y era entonces cuando sin esperarlo, el tertuliano de ‘Al Rojo Vivo’ recibía un corte de Antonio García Ferreras que le recordaba que «Vox tiene derecho a ir donde quiera».

Y Pablo Iglesias tiene derecho a ir a La Moraleja, pero no va a ir, porque sabe lo que le ocurriría», le replicaba Maestre. «Pero tienen derecho«, incidía Ferreras mientras el colaborador incidía en que Pablo Iglesias no va donde sabe que no es bien recibido. «Pero Iglesias no iría, porque sabe lo que pasaría. Y quien va a la Plaza Roja de Vallecas, sabiendo que no tienen nada que hacer allí, buscan una reacción», proseguía diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’