La seria advertencia de César Carballo a Susanna Griso por la evolución de la pandemia y lo que está por venir

Cesar Carballo
Cesar Carballo

El doctor ha conectado con ‘Espejo Público’ apara analizar la evolución de la pandemia en España

Susanna Griso ha entrevistado esta mañana en ‘Espejo Público’ al doctor Cesar Carballo. El sanitario ha analizado junto a la presentadora la evolución de la pandemia y se ha mostrado preocupado por la ralentización del ritmo de vacunación. Además, ha advertido del peligro de una nueva variante del coronavirus que «podría cambiar totalmente el tablero del juego».

Ambos han empezado analizando el lento ritmo de vacunación. «Día un poco triste en el WiZink Center, pocas vacunaciones. Esperemos que a lo largo de la semana se anime. Es muy necesario», ha empezado valorando. Ante de darle paso, ya la presentadora recalcaba que la vacunación ha bajado un 8% respecto la semana anterior:  «Íbamos a un ritmo de 300.000 vacunas por día de media y, la semana pasada, fueron 276.000». No obstante, hoy mismo el ministerio de Sanidad ha entregado a las comunidades autónomas casi 2 millones de dosis.

Cesar Carballo destaca la importancia de «vacunar más rápido»

«Es que es una pena ver todo el dispositivo vacío. Eso significan muertes, eh», ha valorado el doctor, que se ha mostrado muy contundente: «Eso que hemos visto hoy por la mañana, significa que la gente se va a infectar y que, dentro de dos o tres semanas, vamos a tener muertos. Desgraciadamente, es así». Además, se ha mostrado molesto por la forma de actuar de los gobiernos europeos respecto a la administración de AstraZeneca: «Nuestra agencia reguladora acaba de decir que vacunar, por ejemplo, con AstraZeneca es seguro. ¿A qué esperamos? Esas colas vacías… es tremendo».

Por otro lado, Cesar Carballo ha mostrado su preocupación por la variante india, que ya se ha empezado a detectar en algunos países europeos. Según cree el sanitario la entrada de dicha variante en nuestro país «podría cambiar totalmente el tablero del juego».

Por ello, apuesta por «vacunar muy rápido y ser mucho más expeditivo en las fronteras». «No nos vale con pedir PCR aleatorias», ha criticado a la vez que ha alertado de que «la doble mutación de India puede infectar a pacientes que ya habían pasado la infección o evitar la acción de las vacunas. Es tremendo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Gema López en 'Espejo Público'.
Nancho Novo