La «enorme tristeza» de Movistar +, DMax y el mundo del periodismo tras el asesinato de David Beriain

El asesinato de David Beriain y el cámara Roberto Fraile han conmocionado al mundo de la televisión y el periodismo.

El mundo del periodismo está hoy de luto. Tras conocerse el asesinato del periodista David Beriain y su cámara Roberto Fraile mientras grababan un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso, los mensajes de condolencia no se han hecho esperar.

La noticia era confirmada por Arancha González Laya, Ministra de Exteriores y Cooperación tras el Consejo de Ministros, y pillaba a Jesús Cintora en pleno directo en ‘Las cosas claras’. El presentador de TVE estudió con Beriain por lo que no ha podido casi ni hablar al conocer el trágico asesinato de su compañero.

A lo largo de su trayectoria profesional, David Beriain trabajó en varias cadenas de televisión como Cuatro con ‘REC: Reporteros Cuatro’ o DMax con ‘Clandestino’. De hecho, el canal de Discovery ha querido emitir un comunicado para mostrar su «enorme tristeza» ante la triste pérdida de su compañero.

«Con enorme tristeza, acabamos de conocer la noticia de la muerte de David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso. David Beriain formaba parte de la familia Discovery y la noticia de su desaparición deja una profunda herida en el corazón del equipo Discovery. Nuestros pensamientos están con las víctimas así como con sus familias.

Con una larga y destacada trayectoria periodística, David Beriain se unió en 2014 a la familia Discovery, convirtiéndose en uno de los referentes periodísticos en televisión más valorados y reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El periodista navarro siempre se caracterizó por su habilidad, determinación e instinto para acceder a donde otros no llegan y mostrar la realidad desde todos sus ángulos y sin filtros».

También Movistar +, cadena para la que Beriain estaba trabajando en la serie documental ‘Espías’, además de ser el productor de ‘El palmar de Troya’ y de ‘Palomares’, ha querido despedirse de él con dos mensajes de dos de sus directivos: Fernando Jerez, director de #0 y Jorge Ortiz, responsable de contenidos originales de no ficción de Movistar +.

«He trabajado con David desde hace diez años en proyectos de los que cualquier profesional de la tele solo puede sentirse orgulloso. Era un periodista honesto, apasionado, intenso, alguien en el que confiar siempre. Por su criterio y mirada limpia. Desde hace un tiempo era mucho más que un excelente creador de cosas tan brillantes como Palomares, era un cómplice, un amigo para todos nosotros», ha querido recordar Fernando Jerez, director de #0 de Movistar+.

Por su parte, Jorge Ortiz, responsable de Contenidos Originales de no Ficción de Movistar+ lo ha recordado: «en su compromiso y firmeza como periodista estaba el hacer lo que de verdad quería hacer. Una vez me dijo algo así: ¿Cómo de fascinante quieres que sea tu vida, tu trabajo, cómo de libre tu vida? Cuánto le echamos de menos ya»

Ana Rosa Quintana, Jordi Évole o Toñi Moreno se despiden de él

También numerosos rostros del mundo de la televisión, la radio y el periodismo están mostrando su dolor por el asesinato tanto de David Beriain como de Roberto Fraile. Es el caso de Ana Rosa Quintana, Jordi Évole, Toñi Moreno, Iñaki López,

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Parker Schnabel
Chenoa David Bisbal