¿La edición más débil de ‘Supervivientes’? El reto del reality para levantar su maltrecho arranque

Supervivientes 2021 gala 3
Supervivientes 2021 gala 3

Crónica de la gala 3 de ‘Supervivientes 2021’: Segunda expulsión más que previsible en la edición más floja que se recuerda

Después de tres galas emitidas de ‘Supervivientes 2021, me atrevo a sentenciar que es la peor edición que hemos tenido en años. Ojalá me equivoque, de verdad. Parece que todo es una fatal combinación de un casting flojo, con el que no está pasando prácticamente nada, y que al mismo tiempo tenemos un contenido muy potente fuera del reality en la misma cadena, con Rocío Carrasco. Parece que nos están acostumbrado a bombas, a titulares potentes, a mucha expectación, y ahora ‘Supervivientes’ parece un reality débil y falto de interés. Ojalá, y lo digo de verdad, me equivoque y me tenga que tragar mis palabras.

Nominados de esta noche: Tom, Melyssa y Canales. Ya que Alejandro se salvó el martes pasado. Gran sorpresa he de decir, que no esperaba que este chico tuviera tanto apoyo. Supongo, que en estos años ha recopilado varios fans de su relación con Sofía Suescun, de esos que lo dan todo y que te llevan hasta la final de un reality.

Entre Tom, Melyssa y Canales habrá que ver si los seguidores de Melyssa, que no son pocos, escuchan sus peticiones y sus llantos y la devuelven a España. Me cae genial, me gusta, pero el reality le ha venido algo grande. Una pena, porque es maravillosa. Así que, si se quiere ir, prefiero que se vaya, y que los que se quiere quedar, sigan peleando. Canales me parece interesante, lo tengo poco visto, y no me importar seguir conociéndolo. Pero el nivel de seguidores de este señor no es el mismo que el de sus contrincantes. Es mucho mejor, y puede que le juegue en contra. Tom no me cae especialmente mal, pero me cansa, a él si lo tengo muy visto. Si Melyssa quiere quedarse, sin duda, él sería mi opción de expulsado.

Melyssa primera salvada. Sus seguidores, no creo que, por castigarla, han decidido que se quede. Porque los fans que tiene esta gente van a hacerte ganadora, aunque tú no lo quieras. Aunque tú pidas todo lo contrario. Pobrecilla, su cara desencajada… y sus lágrimas. Ojalá, aunque no lo parece ahora, esto le sirva de subidón, de darse cuenta del gran apoyo y que le cambie el chip. Aunque lo veo difícil.

Mientras esperamos al expulsado definitivo, vemos la bronca que la organización les dio a los encallados. Algunos como Alexia entonaron el ‘mea culpa‘, otros no tanto, como Agustín Bravo. Creo que, en estas ocasiones, cuando el programa llama la atención, lo mejor es no lucharlo, porque sabemos que normalmente tienen razón. Ha salido a la luz, según Alexia y Lara, pero sobre todo por la boca de Alexia, que Agustín (y otros) habían decidido no dar contenido para que el programa los sacara del barco. También Alexia dice que Agustín ha dicho que el presentaría mejor este programa que los presentadores actuales que tiene. Agustín lo niega también, obviamente. Aunque Alexia no es mi preferida, ni mucho menos, creo que tendría mucha imaginación para inventarse cosas así, y creo que me la creo. Lo que creo que ha quedado bastante claro después de toda la discusión, es que efectivamente todos estuvieron apáticos y sin hacer nada, con la idea, descarada, de que los sacaran del barco. He de confesar, que saber que pensaban esto, me hace darme cuenta de cuanto saben todos de tele. A la vez que me alegro de que no le haya salido bien del todo.

La peor edición de los últimos años: expulsiones sin interés y cero tramas

La audiencia ha decidido que el segundo expulsado sea Antonio Canales. Era bastante previsible si nos ceñíamos al apoyo que tenían sus contrincantes en el exterior. Una pena, la verdad. Él se va muy contento, pensando que esta noche duerme en un colchón y que va a comer lo más grande. Y nada más lejos de la realidad, se va con Lola, a vivir en esa isla desierta. Puede ser una buena combinación de concursantes. Ahora, cuando la audiencia tenga que escoger, si es este ellos dos, estoy completamente segura de que la gente se decantará por Lola.

Qué miedo me da que está edición no pase de aquí, que esto sea lo máximo, cuatro discusiones tontas sin emoción y expulsiones previsibles y sin más. ¿Qué podrían hacer para arreglarlo? ¿Es todo un problema de casting? Todavía quedan muchas semanas, así que voy a mantener la esperanza y a confiar en que la organización sepa sacarlo adelante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'