La denuncia de Pablo Iglesias a TVE por lo sucedido en pleno ‘Telediario’: «No debió de gustarle a los jefes»

Pablo Iglesias TVE
Pablo Iglesias TVE

Pablo Iglesias denuncia que el ‘Telediario’ de TVE no sacase sus declaraciones como sí hizo con los demás candidatos en las elecciones de Madrid y TVE le ha respondido.

Pablo Iglesias ha vuelto a criticar duramente a la cadena pública. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo ha recriminado al ‘Telediario’ de TVE que no sacase este domingo sus declaraciones en un acto de campaña como sí hizo con el resto de candidatos.

«Telediario de TVE. 21:00. Resumen de la campaña de Madrid. Declaraciones de Gabilondo, de Ayuso, de Bal y Arrimadas, de García y de Monasterio. Ni Yolanda ni yo salimos hablando. Los trabajadores de TVE ya se quejaron. Lo conté en directo pero no debió de gustarle a los jefes», escribió Pablo Iglesias en su perfil de Twitter, acompañándolo de su entrevista en ‘La hora de la 1’ en la que hablaba de las críticas de CCOO a la cadena.

«Los políticos tenemos que tener capacidad de autocrítica, pero si CCOO denuncia algunas cosas que se están haciendo aquí que son impresentables porque esta ciudad la pagan todos los ciudadanos. Esto no es como las cadenas privadas que cuentan lo que les da la gana», le reprochaba Iglesias a Mónica López en el matinal de TVE.

Críticas también de Comisiones Obreras

A esta crítica del exvicepresidente del Gobierno se le ha sumado también CCOO, que ha escrito igualmente en su perfil de Twitter que «no debe suceder que por el mal oficio de media docena de personas en TVE se afecte como se está afectando el prestigio de la Corporación pública de RTVE. No es de recibo que un acto con Pablo Iglesias y Yolanda Díaz quede sepultado en el TD2 de hoy. Ni LOREG, ni LORAG…».

TVE responde a Pablo Iglesias en el ‘Telediario’

Este lunes, TVE no ha dudado en responder a Pablo Iglesias y a Unidas Podemos por su ataque. Lo ha hecho en el ‘Telediario’ de Ana Blanco. «Como siempre los Telediarios ofrecerán durante estas dos semanas información diaria sobre los actos de los distintos partidos, queremos recordar que la ley marca el tiempo que debemos dar en los medios públicos a cada formación según su representación parlamentaria», decía la presentadora.

Después, en una pieza se dejaba claro que siguiendo el criterio de la ley que rige que la información se debe ajustar proporcionalmente a los resultados obtenidos en las anteriores elecciones. Y que por tanto, al PSOE le corresponde el 28,03%, al PP el 22,73%, a Ciudadanos el 19,7%, a Más Madrid el 15,15%, a Vox el 9,09% y a Unidas Podemos el 5,3%. Lo que si se traduce en una crónica de dos minutos al PSOE le corresponden 34 segundos y al que menos 6. «No necesariamente todos tienen que aparecer a diario en todos los Telediarios, lo que hay que garantizar es que al término de la campaña hayan recibido el tiempo que le corresponde», aseguran.

Por último, recuerdan que TVE ha presentado su reparto a la Junta Electoral y ningún partido lo ha recurrido. Asimismo también hacen hincapié en que «durante años los profesionales de RTVE han reclamado, sin éxito, un cambio de modelo para que en las informaciones prevalezca el criterio periodístico y no el reparto por tiempos y que solo los partidos políticos pueden llevar a cabo esta reforma».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'