La corresponsal de TVE en China denuncia la incertidumbre con las vacunas: «No entiendo»

Mavi Doñate ha expresado la incertidumbre que existe en el país asiático tras las últimas informaciones sobre la vacuna.

Mientras en Europa ha habido mucha polémica con la vacuna de AstraZeneca por los trombos originados en algunas personas, China reconocía este fin de semana que las vacunas que se han desarrollado en el país no tienen una alta efectividad. Lo que ha llevado a Gao Fu, director del Centro de Control de Enfermedades del país asiático a poner sobre la mesa el mezclarlas con otras para aumentar su eficacia.

Una decisión que afecta a miles de personas que ya se han puesto la primera dosis. Entre ellas, Mavi Doñate, la corresponsal de TVE en el país asiático. Por ello, la mítica periodista no ha dudado en mostrar su incertidumbre ante lo sucedido en su cuenta de Twitter. Y es que la eficacia de la vacuna de Sinopharm sería de un 50,4% según unos estudios brasileños.

«Atención a esto. China reconoce que sus vacunas son de baja eficacia y estudia la posibilidad de mezclar la dosis. Yo me puse la primera dosis de Sinopharm el 23 de marzo y entonces nos dijeron que era peligroso inocularse otra vacuna si no habían pasado al menos seis meses. No entiendo», empieza diciendo en uno de sus tuits.

Después de que Euprepio Padula, reconocido tertuliano de numerosos programas de televisión, se hiciera eco de la incertidumbre de la periodista, Doñate deja claro que ella se fía. «La investigación está abierta pero yo me fío. En mi caso, aquí no me puedo inocular otras, pero prefiero esto que nada. Podría ser que evite menos el contagio, pero siempre tendremos algo de anticuerpos para que sea menos probable desarrollar la enfermedad de forma grave», asegura.

De este modo, la periodista de TVE confía en que aunque la efectividad no sea la adecuada al menos le sirva para evitar el contagio y tener algo de anticuerpos que haga que sea más difícil desarrollar la enfermedad de forma más o menos grave.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'