La Audiencia ratifica la condena a ‘El Yoyas’ a casi seis años de prisión por malos tratos

El Yoyas

Carlos Navarro, ‘El Yoyas’, interpuso un recurso contra su condena. Pero, sin embargo, se ha ratificado.

El pasado mes de diciembre, Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) como autor de siete delitos. Seis delitos perpetrados contra su exmujer Fayna y sus dos hijos y un séptimo contra la nueva pareja de su ex.

Tanto por los malos tratos a su expareja como a los hijos que ambos tuvieron en común, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión. Sin embargo, Carlos y su abogado interpusieron un recurso de apelación que no ha tenido éxito. Ya que la Audiencia ha ratificado la condena, pues la pena impuesta se considera «ajustada a derecho y están correctamente motivadas en la sentencia recurrida». El tribunal considera que los testimonios de los hijos son «sinceros y coherentes», por lo que no dudan de ellos.

Asimismo, el relato de Fayna y sus hijos, contaban con una grabación telefónica en la que, al parecer, quedan acreditados los hechos juzgados y condenados a través de la prueba de cargo.

Fayna contó su infierno junto a Carlos en ‘Sálvame’

Hace unos meses, la canaria acudió a ‘Sálvame’ para relatar el infierno que había vivido al lado de su exmarido, una etapa en la que sufrió todo tipo de violencia machista. La ex gran hermana le confesó a Carlota Corredera que fueron numerosos los momentos den «violencia física» que había vivido durante su relación con Carlos.

«Una persona violenta pierde los nervios, pero lo hace con cuidado de que la gente no note que pierde los nervios en ti. He temido por mi vida. Cuando una persona te está agrediendo y no te suelta te asustas mucho. Tuve suerte. Hay muchas mujeres que no han tenido esa suerte», lamentó Fayna entre lágrimas.

La relación entre Carlos y Fayna comenzó en la segunda edición de ‘Gran Hermano’ en el año 2001 y ya entonces empezó con polémica, pues el joven fue expulsado por su actitud violenta y machista. Pese a esto, la relación duró varios años y de ella nacieron dos hijos.

Sin duda, el peor momento que vivió junto a él fue cuando ‘El Yoyas’ le dio una brutal paliza delante de su hijo, que por aquel entonces tenía tan solo tres años. «¿Qué quieres que te rompa, el brazo una costilla?», le gritó mientras la arrastraba por su casa. Además de propinarle “patadas, puñetazos”, amenazarla o insultarla con frecuencia.

Carlos se refería habitualmente a su mujer como «eres una hija de puta», «una subnormal» o «una golfa», según una denuncia presentada por ella. De momento, ni él ni su abogado se han pronunciado al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Lydia Lozano en el podcast 'Superlativas'