Jorge Javier Vázquez desvela a quién va a votar en las elecciones del 4 de mayo en Madrid

jorge javier vazquez
jorge javier vazquez

Jorge Javier Vázquez ha desvelado el sentido de su voto para las elecciones a la Comunidad de Madrid

El próximo 4 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Y en plena campaña electoral Jorge Javier Vázquez ha dejado claro, a través de su blog de Lecturas, quien es su candidato favorito y qué papeleta depositará en las urnas.

«Llegue a Madrid en septiembre de 1995. Desde pequeño soñaba con vivir en esta ciudad y desde el primer momento que puse los pies en la capital supe que era mi lugar en el mundo. La ciudad mitificada jamás me defraudó», comienza diciendo el presentador de ‘Sálvame’.

Aunque nacido en Badalona, Jorge Javier adora Madrid, como así lo refleja en su escrito. «Me encontré con un lugar acogedor, abierto, cálido y fundamentalmente amable», asegura. Sin embargo, tras 25 años viviendo en Madrid, reconoce que la «ciudad ha cambiado, pero no precisamente para bien. Poco queda de aquella capital culturalmente inquieta, cosmopolita y siempre dispuesta al entendimiento».

«La ciudad se ha convertido en un lugar donde prima el resentimiento, la queja constante, la pelea absurda. Si antes se caracterizaba por su generosidad, ahora impera la cultura del ‘sálvese quien pueda y nosotros los primeros'», lamenta Jorge Javier.

Tras esto, revela su encuentro privado con Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con quien comparte una comida. Y solo tiene palabras maravillosas hacia él: «Qué agradable conversar con un político reflexivo que no se exprese a golpe de tuit, educado y nada faltón. Porque lo que se lleva ahora son las peleas de callejón repletas de zascas con poco fuste intelectual».

«Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid»

«Charlo con Gabilondo y coincido con su modelo de sociedad. Una sociedad en la que no tenga cabida la pelea constante y se luche por la felicidad de todos y cada uno de los que vivimos en ella. Sean cuales sean nuestros orígenes, nuestros pensamientos y nuestras orientaciones sexuales», añade el presentador, dejando claro que Ángel Gabilondo sería un fantástico presidente de la Comunidad.

Por eso, recuerda que «el próximo 4 de mayo, en Madrid, están en juego muchas cosas. Y una de ellas es que podamos ir paseando por la calle sin temor a que se nos insulte o se nos agrada».

Por eso Jorge Javier Vázquez lo tiene claro: «Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid. Y porque a partir del 4 de mayo quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego