PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistas

Jordi Cruz pone fin a los rumores sobre Dabiz Muñoz en ‘MasterChef’: «Sería una torpeza»

Hablamos con Jordi Cruz sobre la novena edición de ‘MasterChef’, los rumores que apuntaban a su salida del talent show de TVE y de cómo está afrontando la crisis de la hostelería por culpa del coronavirus.

TVE estrenó la novena edición de ‘MasterChef‘ hace una semana. Este martes, el talent show celebra sus 2000 programas con una entrega en la que participarán Alaska y Mario como invitados y en la que también participarán Fernando Romay y Antonio Orozco en un homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid.

PUBLICIDAD

Y en El Televisero, hablamos con Jordi Cruz sobre cómo afronta esta nueva edición como jurado de ‘MasterChef 9’ junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Además pone fin a los rumores que apuntaban a su marcha del talent show y su sustitución por Dabiz Muñoz. Además hablamos con él sobre cómo valora la gestión que se está realizando del coronavirus y cómo está afectando a la hostelería y a su restaurante.

Macarena Rey comentó en la rueda de prensa que Ofelia, la concursante gallega está enamorada de ti, ¿por qué siempre hay alguien que te hace «ojitos»?

PUBLICIDAD

Lo he escuchado, pero no es que esté enamorada de mí sino que es una chica muy pasional con la gastronomía y quiere venir al AbAc porque está enamorada del concepto que tenemos en mi restaurante. No es un tema de corazón ni de romanticismo físico. Yo no he tenido ningún tipo de escarceo amoroso y no le he hecho ningún tipo de coña como en otras ediciones.

¿No crees que ‘MasterChef’ se acerca cada vez más al reality?

PUBLICIDAD

Me da cierto sinsabor eso. ‘MasterChef’ se hace en un formato parecido a ‘Gran Hermano’ porque conviven todos en una casa, y no le sacamos ningún tipo de partido a eso, no nos alimentamos de lo que pasa en la casa. Pero evidentemente en las cocinas también hay relaciones personales y para que se entiendan las cosas que pasan hay que hablar de las relaciones personales. Y Samantha que es la más cotilla pues es la que suele sacar el tema y hacemos alguna coña porque nos parece divertido y natural. Pero de eso a un reality….

Pero también hay muchos conflictos y enfrentamientos entre concursantes y vosotros como jueces…

Conflictos hay en todas partes. Es verdad que yo soy duro pero yo lo que hago es valorar desde mi punto de vista. Si no lo hago se diría que soy muy flojo. Entonces todo se cuestiona.

¿Tenéis favoritos entre vosotros?

Favoritismos no hay porque porque yo me tomo mi papel de juez con la máxima seriedad posible. Intento analizar los platos, el trabajo de cada uno de forma equilibrada y realista. Quizás lo digo con cierta crudeza porque yo estoy acostumbrado a hacerlo con mis clientes. Mi cliente no me permite ninguna tontería, la gente viene buscando nivel. Yo reproduzco esa crudeza, Pepe lo hace con una retranca pero yo soy como soy. Cada uno somos como somos. A mí me sale dar un veredicto real que va a ayudar a crecer y evolucionar, no lo hago con mala leche sino que si uno quiere llegar a la excelencia el camino es ese.

¿Cómo te afectan a ti las críticas que recibes? ¿Te afecta más la crítica televisiva o la gastronómica?

Yo soy de silicona, estoy muy acostumbrado a las críticas y siempre intento sacarle la forma positiva. A veces la gente hace críticas absurdas como «oye no me ha gustado la alcachofa» y le preguntas «¿pero te gusta la alcachofa?» y te responden que «no» (risas). Yo me quedo con las críticas que me hacen crecer y me aportan cosas. A mí me cuesta decir «oye, me ha pasado». Lo que sí llevo mal son las cosas que no son ciertas o que no corresponde a la realidad, eso si me ofende.

En ese sentido ha habido un rumor de que ibas a dejar ‘MasterChef’…. E incluso han puesto nombre y apellidos a tu sustituto.

Como eso, hay muchas. Yo no tengo problema en contar mis cosas. Si mañana viene Macarena y me dice «Jordi oye creo que hay que hacer algún cambio», no creo que lo necesite porque es un programa asentado, el jurado nos llevamos muy bien, tenemos una complicidad que creo que sería una torpeza romperla y porque al final nosotros no somos los protagonistas. ¿Qué podría venir Dabiz Muñoz y hacerlo muy bien? Seguro. Es un cocinero excepcional, es igual de chungo que yo o más (risas). Pero no hace falta especular, si un día pasa eso se contará y no se filtraría.

Hay famosos que prefieren no leer nada de lo que se dice de ellos, ¿tú si lo haces?

Yo soy masoquista. Yo lo leo todo. Y si no, la gente te llama o te escriben y entonces te enteras de todo lo que se dice o publica.

¿Te gustaría estar siempre en ‘MasterChef’?

Mientras uno se sienta realizado, ahora la gente por ejemplo se está reinventando con el Delivery, yo hace 10 años tuve la ocasión de seguir haciendo lo que hacía y de aportar otra cosa que podía aportar a mi oficio. A mí me gusta soñar y explicar cosas. En mi cocina cocino para 50 y en ‘MasterChef’ hablamos para dos, tres millones de personas. Y me ha ido muy bien. Este año he trabajado mucho gracias a ‘MasterChef’ teniendo mi restaurante lleno. Y luego gracias a ser famoso viene más gente a mi restaurante. Por tanto ‘MasterChef’ me ha aportado mucho. Que dure lo que tenga que durar, mientras yo me lo pase bien pues seguiré aquí.

¿Qué tal tu restaurante?

Pues bien porque tenemos la suerte de ser propietarios de los locales y de que tenemos un personal muy fiel, que están esperando que aunque por desgracia no puedan tener su sueldo en condiciones y estar en su casa prácticamente un año, volver. Tengo a más de 100 personas en ERTE. No estamos ganando dinero pero por suerte no estamos perdiendo mucho porque no tenemos que pagar ningún tipo de alquiler ni nada como si hay otros compañeros.

¿No has tenido miedo a tener que cerrar alguno de tus negocios?

No, bueno tenemos uno en Girona que se murió el socio y los herederos no tenemos el mismo feeling que teníamos con el creador de ese concepto y estamos viendo que hacemos. Pero el resto son propiedad nuestra y tenemos la tranquilidad de que cuando en Barcelona se pueda abrir por la noche lo haremos. Nuestro negocio es un barco grande que tiene que hacer todas las paradas, si solo hace la mitad de trayecto no nos sale a cuenta.

¿Cómo llevas tú la gestión que se está realizando con respecto a la hostelería y de que cada comunidad cierre a una hora diferente?

Seguramente lo entenderé poco como no lo entiende nadie. Yo no quiero abrir con medio menú, ni dando prisa a nuestros comensales y quiero abrir con todo mi equipo. Vivo esto como una situación irreal y ya está. Parece que en un mes se acaba el Estado de Alarma y podremos abrir más o menos todo. Esperemos que la vacunación avance y volvamos a la normalidad.

¿Te gustaría que os tuvieran más en cuenta a los hosteleros a la hora de tomar decisiones?

Es verdad que ha habido discrepancias por comunidades pero si lo miras por países, Alemania le ha pagado el 70% del beneficio del año pasado a los hosteleros y en España apenas ha habido ayudas, han sido las justitas y quiero ver como acaba esto. Va a ser una escabechina dura. Hay muchos que lo están pasando mal y que están teniendo que cerrar sus negocios. Es una desgracia lo que ha pasado en la hostelería porque además estamos en un país donde la hostelería es muy importante y hay que mimarlo un poco más. Pero yo no soy político. Nosotros somos todos víctimas como lo están siendo los actores, los artistas. Y si que se nos debería haber mimado un poco más porque somos un valor que necesita ser ayudado para que cuando todo esto pase sigamos siendo un motor.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD