Jesús Cintora, obligado a pedir perdón en directo por el rótulo que se llega a ver en ‘Las cosas claras’

jesús cintora las cosas claras
jesús cintora las cosas claras

Jesús Cintora se veía obligado a corregir en directo un fallo en un rótulo de ‘Las cosas claras’ justo cuando hablaban de las faltas que cometió la nueva consejera de educación de Murcia en su carta de presentación.

Los rótulos del programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras‘, están más en el punto de mira que nunca. Tras lo sucedido la semana pasada con «el desfase de turistas en Madrid» mientras se veían imágenes de la Barceloneta, este lunes el espacio de TVE se ha visto envuelto en otro rótulo erróneo, aunque en esta ocasión por una falta de ortografía.

El programa se hacía eco del escrito de María Isabel Campuzano, la nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, y que el colectivo de profesores Docentes Unidos ha suspendido por sus continuas faltas de ortografía. «Sentimos comunicarle que no aprueba», aseguran.

«Esta asociación coge el texto, lo analiza y encuentra que la persona que está al frente de la consejería de Educación tiene problemas muy graves de ortografía. Utiliza, dicen los profesores, expresiones no recomendadas y hay falta de coherencia al usar mayúsculas y minúsculas», remarcaba Ane Ibárzabal, copresentadora del programa de Cintora.

Lo más llamativo de todo es que mientras el programa de TVE destacaba las faltas de ortografía de la política, el rótulo que aparecía en pantalla también cometía su propio fallo. Así se podía leer el siguiente texto: «Exámen a la consejera de Educación». Es decir ponía tilde a la palabra examen cuando esta no lo lleva.

Un error del que se daba cuenta el propio Jesús Cintora, que no dudaba en pedir perdón y lanzar un ‘tirito’ a su propio equipo. «Hombre, sería bueno comunicar también que examen no lleva tilde en la ‘a’. Es preciso estar atento en todos los casos», decía con ironía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·