«Indecente, patraña»: Xabier Fortes no se calla ante el señalamiento desde Podemos por «blanquear a Vox»

Xabier Fortes ha recibido fuertes críticas de Unidas Podemos y su diario digital más afín por la entrevista que hizo en TVE a Serigne Mbaye.

Xabier Fortes ha demostrado en numerosas ocasiones que no se calla y no le tiene miedo a nadie. Este viernes 9 de abril, el director y presentador de ‘La Noche en 24 horas‘ en TVE explotó en Twitter y denunció la campaña de señalamiento que se estaba haciendo desde ‘La Última Hora’, el diario creado por Dina Bousselham, antigua asesora de Pablo Iglesias. 

Todo ha sido a raíz de la entrevista que el gallego le realizó el pasado miércoles en su programa del Canal 24 horas de TVE a Serigne Mbaye, portavoz del sindicato de manteros y que además es candidato en la lista de Pablo Iglesias y Unidas Podemos para las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Fortes quiso preguntar a su invitado sobre las polémicas declaraciones de Bertrand Ndongo, portavoz de Vox y también de raza negra, en el que anunciaba que le iban a deportar. «Esto habla por sí solo. A un español dicen que le van a deportar. España tiene una Constitución y ampara todo lo que hecho y vivido en España para ganarme la nacionalidad. Y Vox dice que me quiere deportar porque soy un español negro. Si no fuera negro no diría que me van a deportar. Se tiene que pensar una convivencia en armonía, no en que “este no me gusta, y como es negro le deportamos”, contestaba Mbaye.

Sin embargo, la forma en la que Fortes le preguntó al portavoz del sindicato de manteros no ha gustado nada en Unidas Podemos. Así, Rafa Mayoral lo expresaba en Twitter dejando claro que no entendía cómo se abordó el tema. «Me sorprende esta forma de orientar la pregunta. No era tan difícil, se me ocurre: ¿Que le parece que Vox le quiera deportar por presentarse a las elecciones? Nos estamos jugando la libertad”, escribía en alusión a que el presentador se limitó a leer el post de Instagram del político de Vox.

Esto sirvió para que La última hora, diario digital afín a Podemos, sacara una noticia con el siguiente titular: «Xabier Fortes suaviza el mensaje racista de Vox contra Serigne Mbaye en la televisión pública«. Pero es que además era la segunda noticia del citado diario cuestionando a Fortes y su forma de blanquear a Vox pues el pasado miércoles ya publicaba otra noticia con el titular: «Fuertes críticas a Xabier Fortes por una entrevista donde ‘blanquea a Vox‘».

En aquel momento, Fortes no dudó en responder a dicho titular. «Hay desvaríos, trastornos transitorios, y luego ya está esto. Medio independiente donde los haya y con fuentes contrastadas y de absoluta solvencia«, comentaba el presentador. Y curiosamente, al poco de que Fortes les contestara, el diario digital optaba por eliminar dicha noticia.

Y este viernes, el periodista gallego volvía a contestar a La última hora con un aplaudido tweet que ha recibido numerosos apoyos. «Esto es lo más delirante que he leído en mi vida. Es fácil desmontar semejante patraña, vayan a la web de RTVE y vean la entrevista. Seguro que me he equivocado en ocasiones y también RTVE, pero esta campaña acusatoria y difamante es indecente. ¡Qué horror!”, escribe.

Un tuit por el que Fortes ha recibido el apoyo de numerosos compañeros tanto de RTVE como de otros medios. Así, Carlos Franganillo, el presentador del ‘Telediario 2’ le contesta diciendo que «No hay más que ver la entrevista, Xabi. Ánimo y apoyo ante el señalamiento disfrazado de periodismo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes en 'La Noche en 24h'.
Xabier Fortes y Belén Esteban