Increpan a Rocío Carrasco a su llegada a los juzgados al grito de «stop feminazis»: «¡Vergüenza!»

Rocío Carrasco acudía este viernes para declarar por un juicio pendiente con Antonio David Flores por el presunto impago de la pensión de su hijo David.

Desde que Rocío Carrasco diera la cara con el documental de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ son muchos los apoyos que está recibiendo. Pero también muchos la están atacando y la están «revictimizando». Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido este viernes a su llegada a los juzgados de Alcobendas en calidad de demandada por Antonio David Flores por el presunto impago de la pensión de su hijo David.

A su llegada al juzgado junto del brazo de su abogado, Rocío se ha visto enseguida increpada por varios hombres que sostenían pancartas y carteles con el mensaje de «Stop Feminazis» y que no han dudado en perseguirla hasta su entrada al juzgado.

Pero es que además en el momento en el que la prensa se acercaba para hablar con ella, uno de esos hombres portaba también un micrófono con el mismo mensaje. Pero ni ella ni su abogado Javier Vasallo han hecho declaraciones antes de entrar al juicio. Algo que si ha hecho al salir. «Pensaba que venía a que me dijeran que había depositado los 60.000 euros de la fianza”, comentaba a los compañeros de la prensa allí desplazados. “Ya se verá y se resolverá”, añadía dando las gracias a todos los medios por estar allí.

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención de las redes y del ámbito feminista es la «revictimización» y el acoso al que han sometido este viernes a Rocío Carrasco, teniendo que ver y escuchar ese grito de «stop feminazis» solo por le hecho de haber contado su testimonio como mujer maltratada. De hecho, la periodista y experta en violencia de género, Ana Isabel Bernal, una de las colaboradoras fijas de cada semana en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se ha hecho eco de esta situación.

«Es una vergüenza que las víctimas tengan que soportar a estas asociaciones machistas en las puertas de los juzgados. Le ha pasado hoy a Rocío y antes a otras mujeres que buscan justicia. Hoy todos los medios deberían contextualizar quiénes están detrás de estas asociaciones», escribía en primer lugar la periodista y profesora de la UOC. Después volvía a subir un tweet con la foto de Rocío Carrasco siendo increpada con una serie de proclamas de «stop machistas» o «stop violadores».

«No estáis solas»: Irene Montero alza la voz contra los maltratadores y negacionistas

Y posiblemente al ver dichas imágenes, la Ministra de Igualdad, Irene Montero ha vuelto a mostrar su apoyo a Rocío Carrasco y a todas las mujeres maltratadas. «A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS. Las instituciones tenemos la obligación de protegeros y no vamos a descansar hasta garantizar todos vuestros derechos«.

https://twitter.com/MiguelFrigenti/status/1388082610165923841
https://twitter.com/javihoyos/status/1388110276038438912

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’