Iñaki López reaparece dos semanas después de despedirse de ‘La Sexta Noche’ y aclara su salud: «En la batalla»

Iñaki López La Sexta Noche
Iñaki López La Sexta Noche

Iñaki López tuvo que abandonar su puesto de presentador en ‘La Sexta Noche’ desde hace dos semanas por un desprendimiento de retina

Hace quince días que Iñaki López anunciaba que por un problema médico no podría ponerse al frente esa misma noche de ‘La Sexta Noche’. Tras saltar todas las alarmas sobre su estado de salud, era él mismo el que entraba en directo unas horas después en el programa para explicar a Hilario Pino, su sustituto, el motivo que le llevaría a ausentarse unas semanas del espacio.

A primera hora de la mañana del pasado sábado 20 de marso, el periodista público el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «Un problema de salud relacionado con la vista me mantendrá alejado un tiempo del plató de ‘La Sexta Noche’. Os dejo en las manos del infalible Hilario Pino. Os echaré de menos».

Esa misma noche, Iñaki López entraba en directo para explicar que tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir un desprendimiento de retina. Un problema médico que tiene un complejo proceso postoperatorio. «En una revisión rutinaria me han detectado un desprendimiento de retina y todo el mundo que haya pasado por ello sabe que el postoperatorio es todavía peor que la operación», explicó el presentador.

Su recuperación va «lenta»

Ahora, quince días después, ha sido él mismo el que ha explicado cómo va su recuperación a uno de sus seguidores de Twitter. Según ha reconocido, el proceso está siendo lento. Por lo que es posible que todavía tarde unas semanas en volver a ponerse delante de las cámaras.

Uno de esos mensajes fue escrito por Miguel Sebastián, el que fuera ministro con José Luis Rodríguez Zapatero y actual colaborador de ‘La Sexta Noche’. A su mensaje, el presentador ha respondido: «Poco a poco, amigo. Esto es lento».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano