Iñaki López pregunta a Pablo Iglesias si ilegalizaría a Vox: su respuesta no puede ser más clara

Iñaki López Pablo Iglesias La Sexta Noche
Iñaki López Pablo Iglesias La Sexta Noche

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, deja clara su postura en ‘La Sexta Noche’ ante la pregunta más intrincada de Iñaki López

El próximo 4 de mayo, los madrileños están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid. Y la campaña electoral está más caliente que nunca a raíz del fortísimo encontronazo entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio durante el debate celebrado en la Cadena SER este pasado viernes.

El candidato de Unidas Podemos abandonaba el debate después de que la candidata de Vox se negara a condenar la amenaza terrorista que había sufrido un día antes. Así como por las continuas faltas de respeto de la líder de la formación ultraderechista.

Este sábado 24 de abril, ‘LaSexta Noche’ invitó a Pablo Iglesias para que explicase sus medidas y analizase junto a Iñaki López muchos aspectos de la actualidad. Pero, sin duda, la pregunta más comprometida a la que se tuvo que enfrentar el exvicepresidente del Gobierno fue si iniciaría los trámites para ilegalizar a Vox.

Su respuesta no pudo ser más contundente: «Eso corresponde a los tribunales». De esta forma, ponía la pelota sobre el tejado de los juzgados y tribunales. «Las soluciones al fascismo rara vez vienen del derecho. Mucho más importante que lo que puedan hacer los tribunales es lo que digan los ciudadanos en las urnas», añadió Iglesias. Animando así a la población a acudir a votar el próximo 4 de mayo.

Pablo Iglesias anima a ir a votar el 4 de mayo para acabar con el «fascismo»

«La clave es la concienciación política», aclaró. Según recordó, «el día 4 es un día muy importante para que todos los demócratas den una respuesta al fascismo que engrandezca algo que en nuestro país costó mucho conseguir, que son las libertades democráticas».

Por eso considera que «no es aceptable que haya una fuerza política que diga que el franquismo era mejor que el actual gobierno de coalición. No se puede aceptar que se diga que la dictadura de Franco fue preferible a un gobierno que nace de un parlamento democrático», sentenció el candidato de Unidas Podemos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso