«Hay un rebrote brutal»: Mónica López pide perdón en TVE tras ser pillada por un micro abierto

Un micrófono abierto ha jugado una mala pasada a Mónica López, que ha pedido disculpas de inmediato a la audiencia de ‘La hora de La 1’ de TVE.

La presentadora de ‘La hora de la 1‘, el programa matinal de TVE, ha vivido unos segundos un tanto incómodos por culpa de un micro abierto. Mónica López se veía afectada por un pequeño fallo de realizacion que le ha llevado incluso a pedir disculpas a los espectadores una vez consciente de lo ocurrido.

La presentadora de la cadena pública se encontraba hablando de las consecuencias que puede tener para la incidencia del coronavirus en España las fiestas de Semana Santa. Entre tanto, también se ponía el foco en una de las medidas más controvertidas que ha adoptado in extremis Marruecos.

Y es que ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos procedentes de nuestro país, Francia y otros países donde la incidencia acumulada está mucho más disparada y empieza a advertir un cierto incremento después de semanas de bajada pronunciada. Eso ha provocado un bloqueo entre los españoles que se encontraban en el país norteafricano.

De momento, habría unos 2.000 aún atrapados intentando buscar otras alternativas para salir del país y regresar a España. «La cancelación de los vuelos procedentes de España y de Francia la ha hecho Marruecos. Marruecos ha decidido, de un día para otro, que no llegaban más vuelos entre España, Francia y su país. Por la alta incidencia de Francia y la situación en España», introducía López.

«Ahora están llegando a España parte de los turistas que se habían quedado atrapados en Marruecos, precisamente, por esas restricciones. De momento, en Marruecos quedan casi 2.000. La mayoría de ellos regresarán mañana en un ferry y en otro avión de Iberia», continuaba su exposición.

Acto seguido, daba paso a una pieza que informaba así: «El cierre de fronteras les sorprendió en medio de su viaje. Un avión de Iberia, desde Casa Blanca, para 350 personas con destino a Madrid. Otros 800 españoles han llegado en este Ferry desde Tánger-Algeciras. Cerca de 4.000 españoles han viajado a Marruecos para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa».

Mientras se emitía ese vídeo con imágenes de los aeropuertos, entre otras, el micro de Mónica López continuaba abierto con lo que esto puede suponer. Así, se escuchaba lo que decía: «Hay un rebrote ahora brutal. Han tenido que aplazar las elecciones». Algo que sea captado de inmediato y que ha tenido que aclarar a los pocos segundos.

A la par que pedir disculpas a los espectadores: «Uy, perdón. Nos habéis pillado hablando». A continuación, ha desviado rápidamente el tema: «Estábamos hablando de la situación internacional. ¿Por qué creéis que Marruecos decidió cerrar también con España?», abría el debate con sus tertulianos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'