«Insultante»: El científico que vetó Miguel Bosé en su entrevista con Évole sentencia al cantante

‘Antena 3 Noticias’ ha entrevistado al científico Quique Bassat, epidemiólogo que estaba preparado para debatir con Miguel Bosé en ‘Lo de Évole’ pero recibió el rechazo del artista

Miguel Bosé no quiso enfrentarse a la ciencia en ‘Lo de Évole’ y rechazó un pequeño debate con el científico Quique Bassat. El epidemiólogo estaba preparado para entrar en el programa para debatir con el artista y desmentir todas las barbaridades que defendiendo su postura negacionista. Durante la entrevista, Bosé no dudó en definirse como «negacionista y lo llevo con la cabeza bien alta», atacar a Fernando Simón o incluso negar la muerte de su madre por coronavirus.

Ha sido en el informativo matinal de ‘Antena 3 Noticias‘ donde el científico Quique Bassat ha roto su silencio. El profesional ha explicado que «estaba todo preparado para que pudiese entrar en directo, pero me habían avisado de que era posible que al final no aceptase este mini debate en su entrevista». Es decir, cuenta que «estaba preparado tanto para intervenir como para no hacerlo».

Por su lado, el periodista Manu Sánchez ha valorado que «quizás lo peor fue su manera de hablar de los millones de muertos». El científico ha coincidido con él: «Fue muy insultante para aquellos que han perdido a seres queridos». Es más, Bassat ha resaltado la gravedad de «minimizar el impacto de esta pandemia». En la misma línea a señalado la falta de respeto de Bossé al «reírse de la manera en que lo hizo» de la pandemia». Por esto, explica que a él se le hizo «muy difícil de soportar».

«Sus declaraciones estuvieron absolutamente fuera de lugar»

El presentador del informativo ha querido saber si sus declaraciones le habían provocado desasosiego o si le habían dejado atónito. «Las dos cosas», ha asegurado el científico. «Desasosiego por la sensación de estar escuchando a alguien que era presa de su propio delirio», se explicaba a la vez que aseguraba que «sus declaraciones estuvieron absolutamente fuera de lugar».

Además, ha incluso criticado el mensaje que podía trasladar el programa. «Me dejó mal cuerpo que en pleno prime time alguien pudiese exponer tan claramente unos comentarios tan polémicos y que rozan la apología del delito contra la salud pública». Para acabar, asegura que le «hubiese dicho muchas cosas». Cuenta que no hubiese entrado al trapo de intentar debatir opiniones muy controvertidas». donde sí que «hubiese sido muy claro» es «a la hora de demostrar que las vacunas son la mejor herramienta de salud pública que tenemos. Lo que ha permitido que los seres humanos ganemos décadas de esperanza de vida«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El dúo Camela llama «capullo» a un Jordi Évole avergonzado en plena entrevista en La Sexta
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.