Ferreras pone en aprietos a Pablo Iglesias con esta pregunta que no puede responder en ‘Al rojo vivo’

Antonio García Ferreras ha entrevistado a Pablo Iglesias en ‘Al rojo vivo’ a seis días de las elecciones en Madrid.

Antonio García Ferreras continúa entrevistando a los candidatos para las elecciones del 4-M en Madrid en ‘Al rojo vivo‘. Este miércoles el turno era de Pablo Iglesias. Una entrevista que ha estado marcado por el barómetro que ha publicado laSexta así como la campaña electoral tan convulsa que se está viviendo tras las cartas con amenazas de muerte con balas que recibió el político.

Por ello, la primera pregunta de Ferreras a Iglesias era por esa carta con amenazas que habían recibido él, Fernando Grande Marlaska y María Gámez, la directora general de la Guardia Civil y que en las últimas horas también ha recibido Isabel Díaz Ayuso. «¿Alguna novedad sobre las cartas recibidas?», le cuestionaba el presentador al político, que se quedaba en silencio al no poder responder.

«No puedo hacer comentarios«, aseguraba dejando entrever que como se está investigando policialmente no puede hablar del tema. «Le han reforzado la seguridad, no?», le preguntaba también Ferreras. «Prefiero no hacer comentarios sobre mi seguridad por indicaciones expresas del ministerio del Interior«, le respondía entonces Iglesias evitando entrar más en el tema de las amenazas.

Pero Ferreras incidía y le preguntaba por qué opinaba de lo que había dicho Ayuso tras recibir también una amenaza. «Ella dice: A mí también me pasa y yo no lo cuento. ¿Por qué lo cuentan ellos? Os acusan de intentar reventar la campaña, a usted y al PSOE», le comentaba. «Primero una aclaración. Cuando es amenazada Ayuso, nosotros condenamos sin matices, sin peros y sin echar balones fuera. ¿Se imagina que alguien dijera a una mujer víctima de violencia machista: ‘No lo diga, no vaya a ser que esto vaya a generar guerra de sexos o polarización? Esto es lo que dice la ultraderecha«, afirmaba por su lado Iglesias.

«Cuando se producen amenazas, y no solo contra figuras públicas, sino contra trabajadores migrantes, contra las feministas, contra el colectivo LGTBI… Ayer era atacada una despensa solidaria en el Barrio del Pilar… Eso hay que denunciarlo. Y yo estoy convencido de que el día 4 va a haber una respuesta masiva, cívica y democrática a los que provocan y amenazan», añadía Pablo Iglesias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’