Ferreras derriba el gran mito de Díaz Ayuso con este incontestable dato en ‘Al Rojo Vivo’

Ferreras Ayuso Al Rojo Vivo
Ferreras Ayuso Al Rojo Vivo

Antonio García Ferreras ha entrevistado este martes a Isabel Díaz Ayuso en ‘Al rojo vivo’ y ambos se enfrentaban por los contagios del coronavirus en la hostelería

Se nota que estamos en campaña electoral en la Comunidad de Madrid. Por ello, todos los candidatos están siendo entrevistados en todos los programas de televisión. Así, Antonio García Ferreras ha entrevistado este martes 20 de abril en el plató de ‘Al rojo vivo‘ a Isabel Díaz Ayuso.

Durante la entrevista, el presentador y la presidenta de la Comunidad de Madrid han tenido un pequeño rifirrafe a la hora de hablar de los contagios del coronavirus y la hostelería. «Ha apostado por convivir con el virus«, empezaba diciéndole Ferreras a la política; y todo después de que esta defendiera que la situación en Madrid va a mejorar en los próximos días a pesar de que Madrid es la segunda región con más ingresos en UCI.

«Es que el cierre total tampoco ha supuesto una paralización del virus. Cuando ha habido cierres masivos, por ejemplo con Filomena, el virus siguió creciendo en Madrid y según que estudios fuera de España, hay uno de la Universidad de Stanford, dicen que el cierre masivo no tiene por qué eliminar el virus», defendía por su parte la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

«¿Dónde está especialmente? En las más de 300 fiestas ilegales que este fin de semana se han producido y que han tenido que actuar sobre ella las policías locales», proseguía diciendo Ayuso. En este sentido, hay que tener en cuenta que el Gobierno de Díaz Ayuso no ha cobrado ni una de las más de 50.000 denuncias que se han impuesto durante el estado de alarma.

«Allí donde hay descuidos, allí donde hay mascarillas está el virus. El virus está en todas partes. Y como el virus no va a estar con nosotros un año, sino dos, lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con ello. La economía y la salud se necesitan la una a la otra. La salud mental es fundamental y los cierres masivos están provocando problemas», se justificaba la política sobre su apuesta por mantener abierta la hostelería hasta las 11 de la noche.

Ferreras cuestiona a Díaz Ayuso con los informes sobre los contagios en hostelería

Era entonces cuando Ferreras empezaba a cuestionarla como abanderada de los hosteleros. «Si yo sé que se ha ganado a la hostelería. Tengo un montón de amigos en ese mundo y lo entiendo. Pero a mí me sorprende cuando dice que no está demostrado que…», comentaba el presentador. «Nosotros tenemos informes que nos dicen que los contagios se producen mayoritariamente en el ámbito privado», le cortaba Ayuso en ese sentido.

«Pero permítame. Yo he hablado con varios expertos que no tienen nada que ver con la política y mire: Centro Europeo de Control de Enfermedades, bares y restaurantes son escenarios de alto riesgo; Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, tras investigar a 300 contagiados, doble posibilidad si han cenado en un local; Informe del Gobierno de Reino Unido, salir a comer, actividad que favorece el contagio con más frecuencia en los dos o siete días al inicio de los síntomas; Instituto Pasteur, Escocia, Informe de The Lancet….», le ponía el periodista sobre la mesa.

«Sí hay informes que demuestran que hay más riesgo en el interior de la hostelería«, incidía así Ferreras. «Hay más riesgo en el interior de cualquier sitio. También de las casas, donde se reúnen adolescentes a los que les pedimos conciencia», le respondía ella. Y Ferreras aprovechaba para recordar que «no pueden reunirse, está prohibido». «Cuanto más cierras, y cuanto menos libertad das a los ciudadanos, ellos se buscan otros vericuetos para verse y se ve en las fiestas ilegales en pisos, hangares… Por eso hay que intentar que convivan todos», seguía defendiendo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y Antonio García Ferreras.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez