Eurovisión 2021: Australia, primer país que anuncia su baja de Róterdam y usará su «copia de seguridad»

La SBS, la cadena pública australiana ha comunicado que no viajará hasta Róterdam pero participará en Eurovisión 2021 con la actuación grabada de Montaigne en su país.

Queda un mes para Eurovisión 2021. Un Festival que este año se celebrará si o sí después de haber tenido que cancelar la edición de 2020 por culpa del coronavirus. Sin embargo, no será un certamen como al que estamos acostumbrados. Pese a ello, la intención de la UER es que todos los países viajen a Róterdam y puedan actuar desde allí.

No obstante, todos los países han tenido que grabar una actuación desde su propio país, lo que han llamado una «copia de seguridad» por si alguno de los representantes no puede viajar por haber dado positivo en coronavirus, estar en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo o por las restricciones de su país. De hecho, como ya te contamos, Blas Cantó grabó dicha actuación en el mismo plató en el que se produjo ‘Destino Eurovisión’, la gala en la que se seleccionó a ‘Voy a quedarme’ como nuestra canción.

Y ya tenemos una primera baja y un país que no viajará a Róterdam. Se trata de Australia. Que un año más volverá a participar en el Festival de Eurovisión como invitado, aunque en esta ocasión no podrá viajar hasta la sede del mismo. Así, la SBS, la cadena pública australiana ha comunicado oficialmente su decisión de no viajar hasta Países Bajos. «Después de una evaluación exhaustiva, SBS ha decidido no enviar una delegación australiana y un artista a Róterdam para el Festival de Eurovisión de este año. Llegamos a esta difícil decisión después de considerar los desafíos de la pandemia en curso, incluidos muchos factores que intervienen en el viaje», explica Josh Martin, jefe de la delegación.

Pero, el directivo deja claro que eso no «significa que no vayamos a ser competitivos». También Montaigne, la representante, se ha mostrado «triste» por no poder actuar en directo y compartir experiencias junto al resto de representantes. Aunque si se muestra orgullosa de poder representar a Australia con su canción ‘Technicolor’ aunque sea a través de la actuación grabada. «Lamento informar a todos de que no viajaré a Róterdam para Eurovisión este año. Participaré de forma remota. Enviaremos mi actuación de ‘Technicolour’ desde Australia. Estoy triste por no haber tenido la oportunidad de actuar en un gran escenario», asegura la intérprete.

Por su parte, Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión también ha alabado el entusiasmo de la delegación autraliana y lamenta no poder recibirlos en Róterdam. «Australia siempre ha aportado diversidad, entusiasmo y energía al festival y, a pesar de que su equipo está lejos este año, estarán cerca de todos nuestros corazones en Róterdam», ha asegurado el directivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

«Un dolor muy grande»: Blas Cantó confiesa alto y claro su traumático paso por Eurovisión 2021
blas cantó eurovisión