Eurovisión 2021 acogerá público en Róterdam: este es el plan de la organización

eurovision 2021 rotterdam
eurovision 2021 rotterdam

El gobierno de Países Bajos autoriza la entrada de 3.500 personas en los ensayos, la semifinal y la final del festival

Eurovisión 2021 ya prepara el festival después de anunciar que mantendrá su plan B, en el que todas las delegaciones de los países viajarán a Róterdam. De esta manera, la UER junto a las emisoras organizadoras garantizaban la emisión del festival en directo con sus respectivas actuaciones si la pandemia lo permite, pero con algunos cambios recientemente anunciados. Hoy la organización da un paso más y anuncia que el festival contará con 3.500 personas en el interior del Rotterdam Ahoy si la pandemia lo permite.

La decisión ha sido anunciada por el medio público NOS, en la que se detalla que el gobierno neerlandés autorizará la presencia de 3.500 espectadores en cada uno de los nueve espectáculos. Es decir, 3.500 privilegiados podrán disfrutar en directo de los seis ensayos, las dos semifinales y la gran final. Para que esto sea posible estas personas tendrán que presentar una PCR negativa antes de entrar en el recinto. Además, por las restricciones de movilidad, solo podrán ser habitantes de Países Bajos.

Según cuenta NOS la medida del gobierno forma parte de un experimento que forma marte del Fieldlab Events. A través de este las autoridades locales buscan celebrar eventos multitudinarios de manera segura. No es el primer evento que organizan, sino que ya el pasado 27 de marzo miles de personas pudieron disfrutar del partido de fútbol Países Bajos-Letonia.

El futuro del público de Eurovisión 2021 podría cambiar

No se trata de una decisión definitiva. El festival de Eurovisión 2021 se celebra en mayo por lo que la situación podría variar mucho desde entonces. No será hasta finales de abril cuando se conozca la decisión final sobre la presencia de esas 3.500 personas. Es decir, es una medida que se podría ver afectada por la evolución de la pandemia en caso de que los contagios subieran y la seguridad del público estuviera en peligro. En este caso, el festival se celebrará sin público como estaba previsto.

«Damos la bienvenida a esta decisión del gobierno neerlandés y la posibilidad de que podamos invitar a fans mientras celebramos el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo», ha declarado Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del festival. «Consideraremos las opciones ahora disponibles y anunciaremos más detalles en las próximas semanas sobre cómo podremos admitir público de manera segura en la sede del Rotterdam Ahoy si la situación lo permite. La salud y la seguridad de todos los asistentes al evento sigue siendo nuestra principal prioridad», ha añadido. Por su lado, ha querido dejar claro que «todas las delegaciones, artistas y equipo de producción seguirán un protocolo estricto. No entrarán en contacto con miembros potenciales de la audiencia bajo ninguna circunstancia»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.