Estreno de ‘Supervivientes 2021’: Una gala demasiado tranquila sin la bomba prometida

Supervivientes
Supervivientes

Crónica del estreno de ‘Supervivientes 2021’ con los famosos saltos en helicóptero de sólo 8 de los 16 concursantes, y Olga Moreno como mayor reclamo de su arranque

Pues ya está aquí el estreno de la nueva edición de ‘Supervivientes 2021. Como pasa el tiempo… Hace nada estábamos viendo esa final surrealista por culpa del coronavirus con Ana María Aldón y Rocío Flores. Que rápido y quien les iba a decir que un año después estarían las cosas como están.

En esta edición el casting no es ninguna maravilla, pero si algo nos han enseñado los realitys y Telecinco, es que a veces lo bueno está donde menos te lo esperas, en el concursante menos conocido. Pero aun así, no voy a negar que espero una bomba final, tal y como han afirmado a bombo y platillo para cebar el estreno.

Lo que podía haber sido una bomba, pero parece que no (y menudo chasco) es que se había llegado a rumorear que Jorge Javier podía ser concursante. Algo totalmente imposible y surrealista, pero también lo era que Rocío Carrasco hiciera un documental contando su vida, así que todo puede pasar. Si no era concursante, se hablaba también de que presentara desde Honduras o que al menos la primera gala la hiciera desde ahí y se tirara del helicóptero. Pero no, lo tenemos aquí en España. Muy moreno, sí. Pero en plató. Así que sigo esperando esa bomba.

Primera novedad de este año: no todos son concursantes. La audiencia ha escogido a los ocho que son desde ya concursantes y solo la mitad han saltado desde el helicóptero. Los ocho restantes que no han sido elegidos vivirán en un barco (los encallados) y cada semana tendrán que «ganarse» su paso a concursante. Obviamente si dependía de los espectadores, los primeros escogidos serían esos concursantes que tienen más fans o seguidores, tanto por ellos mismos como de rebote. Y la teoría no ha fallado: Melyssa, Lola y Omar (que no son sus seguidores, si no los de su novia Anabel Pantoja, que como todos sabemos, no son pocos).

En la segunda tanda de elegidos como concursantes: Alejandro Albalá, Tom Brusse y Marta López. Marta, parte como una de mis favoritas, lo reconozco. Y me fascina como se despide cariñosamente de Alexia Rivas. Dice mucho de las dos, la verdad. Han tenido su primer encontronazo, pero ambas coinciden en que ninguna de las dos es la culpable. Maravilloso. Y ver a Marta, tan fuerte, segura, y abrazando a Alexia en su despedida, me hace aplaudirla muy fuerte desde mi sofá.

Tercera tanda y últimas dos plazas para: Gianmarco y Olga Moreno. Me alegro mucho por Olga. Me gusta, y tengo ganas de conocerla más. Concurso difícil para ella desde el minuto cero empezando por la situación familiar tan delicada que deja en España. Y mientras, al resto que se queda en el barco, les anuncian que tienen que hacer sus necesidades en un lamentable cubo. Las caras de los concursantes «encallados» es un poema.

La indirecta directísima de Olga Moreno a Rocío Carrasco, protagonista del estreno

En la presentación de Olga Moreno, por cierto, la hemos visto confesar lo que todos ya sabíamos: Si lo llega a saber no viene. Si llega a saber lo que iba a pasar con Rocío Carrasco, no viene. Y tiene claro que va a perder, porque es un concurso donde la fortaleza mental es muy importante y ella tiene claro que su mente, su cabeza, está en España ahora mismo. Me enternecen las fotos que acompañan su vídeo: con Antonio David y sobre todo con Rocío Flores. No sé por qué, pero Olga me gusta mucho. Tal vez es que empatizo mucho con ella como madrastra. No lo sé. Lo que tengo claro es que tengo muchas ganas de escucharla, de que la conozcamos más y que nos hagamos, entonces, muchas más preguntas.

Primeros saltos y primeras pruebas, donde ya hemos podido ver los que llegan con más fuerza, como Palito Dominguín, que está maravillosa, o los que lo van a tener mucho más complicado, como Antonio Canales, que ni siquiera ha podido terminar la prueba.

Una buena primera gala, con ritmo, pero sin sorpresas, y sin momentazos. Y, sobre todo, sin la bomba prometida. Me había imaginado algo grande: Fidel concursante o algo de estilo. Y nada. Ni pequeña ni grande. Pensaba que faltaba el gran nombre, pero parece que no. Estoy segura de que será, como cada año un gran reality pero no voy a negar que me hubiera gustado que esta noche hubiéramos tenido la guinda del pastel y que nos hubiéramos quedado todos con la boca abierta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'