El sonoro ‘hachazo’ de Ana Terradillos a Pablo Iglesias en Telecinco tras el acoso de un grupo neonazi

Ana Terradillos, al frente de ‘El programa de Ana Rosa’, ha condenado el acoso ultraderechista a Pablo Iglesias, pero lanzando un sonoro dardo.

El programa de Ana Rosa’ y Ana Terradillos, al frente del espacio matinal de Telecinco estos días en sustitución de Quintana se sitúo en el ojo del huracán este miércoles por el tratamiento informativo que le dieron al acoso que sufrió el ya exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Ocurrió durante un acto de campaña que se celebró en Coslada, municipio de la Comunidad de Madrid. Y donde se estrenó como candidato por Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo. El líder de la formación morada tuvo que hacer frente a un reducido grupo ultraderechista neonazi que le increpó y le insultó.

La escalada de tensión fue tal, que Iglesias incluso se llegaba a encarar a ellos. El episodio era abordado en el programa este miércoles y se pudo leer algo que sembró la polémica. En uno de los rótulos ponía «jarabe democrático a Pablo Iglesias«. Por lo que muchos espectadores entendieron, y así lo censuraron en redes sociales, que estaban dando a entender que el acto violento de ese grupo radical era democrático.

En ese sentido, los espectadores acusaron al programa de «blanquear el fascismo y el nazismo«. Estas últimas eran palabras de Pablo Echenique, que reaccionó del mismo modo que la propia formación política. Fuertes críticas que también se dirigieron a Ana Terradillos, ya que empleó la misma expresión al introducir el tema.

Ante tanto revuelo, la periodista se ha pronunciado 24 horas más tarde y, este jueves, ha condenado ese acoso y ha tratado de matizar sus palabras. «Quiero volver a condenar, creo que lo hago ya por cuarta vez en este programa, todo tipo de escrache, acoso, insultos, agresión que se haga a cualquier formación política«, comenzaba diciendo Ana.

«A cualquier formación, ya sea el PP, PSOE, Podemos, Bildu… Es intolerable cualquier tipo de ataque o agresión, venga de donde venga, en un país democrático«, ha continuado la colaboradora y ahora también presentadora del magazine para tratar de frenar las críticas recibidas.

«Algunos llevan guardaespaldas y otros no»

«De cualquier formación de ultraderecha, como vimos ayer; que no cabe en un estado democrático. O cualquier persona de un grupo de ultra izquierda que en un momento dado pueda acorralar a una embarazada, que no es muy bonito que digamos», ha zanjado su alegato.

No obstante, mientras hacía esa condena pública, Terradillos ha finalizado con un más que evidente ‘palo’ a Pablo Iglesias. «Algunos llevan guardaespaldas y otros no», sentenciaba. Y es que en las imágenes de ese tenso momento se podía ver cómo iba blindado por escoltas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'