PUBLICIDAD
ActualidadEurovisiónPortadaViral

El público dicta sentencia sobre Blas Cantó por la versión en inglés de su canción de Eurovisión: la reacción es unánime

Blas Cantó lanza ‘I’ll Stay’, la versión en inglés de ‘Voy a quedarme’, su canción para Eurovisión 2021, y causa furor en las redes.

Blas Cantó sigue dando pasos antes de Eurovisión 2021. Tras visitar el pasado miércoles el plató de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ para cantar ‘Como las alas al viento’ en un homenaje a Rocío Jurado y dejar claro que apoya a Rocío Carrasco; el murciano ha estrenado este viernes ‘I’ll Stay’, la versión en inglés de ‘Voy a quedarme’, el tema con el que representará a España el próximo 22 de mayo en Róterdam.

PUBLICIDAD

Una versión acústica muy especial con la que los seguidores europeos del certamen entenderán cada verso de ‘Voy a quedarme’: su significado, su historia, los sentimientos que transmite el tema compuesto por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

“Me gustaría que la gente entendiera la letra en los mayores sitios posibles“, contó el artista murciano durante la grabación de la canción a un equipo de RTVE Digital.“Vamos a llevar un poco la canción a donde nació. Es un poco más larga. Hay momentos que eliminamos y que ahora rescatamos para esta versión. Creo que es un buen momento para recordar cómo empezó todo”.

PUBLICIDAD

Furor en las redes por la versión en inglés de la canción: “¿Podemos ir con ella a Eurovisión?”

Una versión que está siendo muy aplaudida en las redes sociales. Así, son muchos los que consideran que deberíamos haber apostado por la canción en inglés para ir a Eurovisión. “Gana y transmite mucho más”, escribe un usuario. “Me ha puesto los pelos de punta, ojala llevarla en ingles”, opina otro.

La última hora de Eurovisión en el asistente de voz de RTVE

A pocas semanas de celebrarse la final de Eurovisión 2021, los usuarios podrán disfrutar de contenidos exclusivos y la última hora sobre el festival a través de asistente de voz de RTVE Digital. Una experiencia de voz, creada por el Lab de RTVE, en torno a Eurovisión para altavoces inteligentes en la que los seguidores del certamen tendrán la oportunidad de enterarse a través de su dispositivo de voz de la última hora sobre su concurso favorito.

PUBLICIDAD

El anfitrión de toda esta experiencia es Tony Aguilar, uno de los comentaristas del Festival en TVE en las últimas ediciones, que se encargará de guiar al usuario por los distintos apartados de esta experiencia, que está disponible ya tanto en Alexa como Google Home. El locutor, además, pone voz a todo tipo de anécdotas sobre este festival, con las que a diario ofrecerá contenido actualizado como la última hora del festival.

Para acceder a esta experiencia solo tienes que decir a tu asistente de voz “abre Eurovisión RTVE” en Alexa y “Quiero hablar con Eurovisión RTVE” en Google, en una experiencia disponible también para Google Assistant para móviles, tanto iOS como Android.

El usuario podrá cada día pedirle a su dispositivo que le cuente las novedades sobre el festival en el apartado última hora; y podrá también demostrar todo lo que sabe sobre el festival en el Euroquiz, con más de 400 preguntas para todo tipo de niveles. También está disponible la Wikieurovisión, el espacio para conocer la historia de los 53 países que han participado en el festival.

La aplicación forma parte del catálogo de productos para voz desarrollado por RTVE Digital y disponible en rtve.es/voz, donde destacan el Telediario en 4 min, los Boletines de RNE y el boletín diario de voz.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

4 comments

  1. Mercedes 22 mayo, 2021 at 10:42 Responder

    Ha sido un año duro, lamentablemente Blas Cantó ha perdido este año a su abuela y padre, pero ir a eurovision suponeque te vas a dar a conocer por una canción que llegue a todos, y la canción escogida por Blas Cantó es solo un recuerdo a su abuela (que es bonito), pero no es una cancion para llevarla a Eurovisión. Cuantos cantantes de Eurovisión de este año también habrán perdido a un ser querido por el Covid, peero eres un profesional y tienes quedar lo mejor, lo siento por Blas Canto, pero su cancion me parece muy sosa, no me trasmite nada, da igual que lo cante en inglés, francés o español, la canciónno tiene el potencial para llevarla a Eurovisión.

  2. Santiago Fernández Ramos Fernández Ramos 24 abril, 2021 at 18:16 Responder

    Creo que tendría que ir en inglés es más íntima para mí que en español,se que tendríamos que llevar en español,pero la realidad que el resto de Europa no entiende el español y el inglés si al escucharla en inglés les gustaría más,subiría en las casas de apuestas que ahora va muy mal,creo que RTVE tendría que dejar de ser tan trogloditas y no vivir en el pasado y modernizarse,que nos escuche que el dinero sale de todo nosotros no de ellos y llevarla en inglés,que llevamos años quedando tan mal por culpa de ellos que son de la prehistoria,que dejen paso a nuevas generaciones o que se modernicen

  3. Jenni 24 abril, 2021 at 10:20 Responder

    Francia, Italia y Portugal cantan en su idioma y quedan muchísimo mejor. El problema no es el idioma. Yo no entiendo ni papa de inglés o coreano y las canciones me transmiten muchísimo. En la música, el idioma no es una barrera cuando se hace bien.

  4. Sergio 23 abril, 2021 at 20:15 Responder

    Qué manía tiene la peña de ir en inglés a Eurovision, ni que nos fuera a dar mejor resultado (ya se vio con Barei y sus 10 puntos del televoto). Si acaso cantar una estrofa en inglés como su paisana hace siete años aunque lamentablemente estamos sentenciados para quedar en el último lugar de la tabla, ojalá me equivoque pero el tema no está gustando.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD