El médico César Carballo dice basta a Fernando Simón desde ‘La Sexta Noche’ con su ‘palo’ más crítico

César Carballo Fernando Simón La Sexta Noche
César Carballo Fernando Simón La Sexta Noche

El popular médico César Carballo no se muerde la lengua en ‘La Sexta Noche’ y ha mandado una contundente sentencia contra Fernando Simón y a los políticos.

El coronavirus sigue siendo tema principal en las tertulias organizadas por ‘La Sexta Noche‘. Durante su última emisión, el programa presentado por Hilario Pino reunió a numerosos expertos para analizar la situación actual. Sin embargo, otro de los aspectos a analizar ha sido el cargo de Fernando Simón del que han llegado a pedir la dimisión en pleno directo.

Todo comenzó cuando hace apenas unos días, la nueva normativa exigía que los mayores de seis años llevasen de forma continuada la mascarilla. Ante este anuncio, César Carballo soltaba sobresaltado en ‘La Sexta Noche’ contra Fernando Simón: «¿Cómo casa eso con que el doctor Simón luego dice que no cree en las mascarillas?». Acto seguido argumentaba diciendo: «Es que a la gente no se le puede volver loca«.

Con el debate ya instaurado y la atención de sus compañeros tertulianos puesta en él, el profesional sanitario se ha explayado criticando la coherencia de Simón. «Si tú dices que no crees en las mascarillas, pero luego sale una norma de que es obligada ponérsela en todos los sitios… No es muy coherente«. Al mismo tiempo, Carballo ha aportado alguna posible solución como disminuir la incidencia acumulado para poder quitarnos la mascarilla. «Vamos al modelo desesperante para la población«, ha dicho visiblemente cansado.

Finalmente, en su contienda contra Simón, el experto ha sentenciado a este asegurando: «¿Qué comité de expertos ha avalado esto? Es que va en contra de la evidencia científica. No me extraña que la gente se enfade y diga que pasa de cumplir las normas».

El evidente hartazgo de César Carballo con la clase política: «Dejen de criminalizar»

Fernando Simón no ha sido el único «afectado» por las críticas de César Carballo. El médico ha estallado también contra los políticos por la forma en la que están llevando la pandemia. «Lo fácil es echarle la culpa a la gente. Piden que nos comportemos en Semana Santa… ¡Compórtense ustedes! No han hecho su trabajo, que es darnos un sistema sanitario eficiente», ha comentado con un tono de enfado. El especialista ha cargado además contra los planes de vacunación, la llegada de turistas y la liberalización de los test del virus. Unas críticas que han culminado al grito de: «Dejen de criminalizar a la gente y hagan su trabajo. Y vacunen mañana, tarde y noche«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona