El garrafal error de un colaborador de ‘Espejo Público’ que deja descolocados a sus compañeros

Diego Revuelta, colaborador de ‘Espejo Público’, ha situado el río Guadalquivir, que nace en Jaén, en Castilla- La Mancha.

El programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ estaban informando este miércoles sobre el hallazgo de un peligroso siluro de 100 kilos en el Río Guadalquivir. Ecologistas en Acción Andalucía advierten del peligro que supone este pez para muchas especies autóctonas. El gran ejemplar ha sido pescado en la Presa de Alcalá.

Ha sido el colaborador Diego Revuelta el encargado de dar la noticia. Y su falta de conocimiento de la geografía española le ha jugado una mala pasada. Revuelta le ha comentado a su compañera Lorena García, original de Guadalajara: «Lorena, tú que vives por la zona…». «Cómo que por la zona, si es el Guadalquivir…», ha respondido ella, sin entender nada.

«Tú que eres de la zona», ha intentado corregir el colaborador, sin caer en el error garrafal. «Que no, si es el Guadalquivir de Sevilla», le ha corregido sorprendida Lorena García. Tras lo cual, Susanna Griso les ha interrumpido: «Si ella es de Guadalajara, ¿qué tiene que ver Guadalajara con el Guadalquivir?«.

«Acabamos de comprobar que Diego se saltó la clase de geografía»

«Empieza por gua», ha bromeado Revuelta, intentando salir del paso. Siguiendo con la broma, García ha soltado: «Acabamos de comprobar que Diego se saltó la clase de geografía».

Finalmente, el colaborador ha preguntado: «¿En Castilla- La Mancha no había visto un avistamiento de siluros hace poco?». Su compañera ha confirmado esta información, explicando que fue por la zona del Puente del Arzobispo. Por lo tanto el error puede que no fuese por situar el río Guadalquivir en Guadalajara, sino por desconocer la localización de este ejemplar de siluro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla