El corte más áspero de Susanna Griso a Rocío Monasterio por lo que llega a soltar en ‘Espejo Público’: «Eso no es verdad»

Rocío Monasterio ha visitado ‘Espejo Público’ para ser entrevistada por Susanna Griso de cara a las elecciones de Madrid

Este martes 27 de abril, Rocío Monasterio ha visitado ‘Espejo Público’. Susanna Griso está entrevistando a todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo. Y hoy le ha tocado el turno a la candidata de Vox.

A lo largo de la entrevista, la presentadora ha hecho hincapié en la gestión que la Comunidad está llevando a cabo frente a la pandemia. Y en concreto en el plan de vacunación, en las propuestas de Vox y en la polémica protagonizada con Pablo Iglesias el pasado viernes durante el debate de la Cadena SER.

«El otro día atacaron a una niña al salir del colegio. La preguntaron, no contestó y la acosaron una banda callejera y grabaron la agresión. Esto circuló por todos los chats de madres. La violencia entre los jóvenes, bandas latinas, menas…», ha comenzado diciendo Monasterio, continuando con su discurso. Pero, inmediatamente, Griso le ha corregido: «No era una banda callejera, eran unos chavales con muy poco trabajo y muy mala educación».

La candidata ultraderechista, haciendo oídos sordos a la presentadora, ha seguido en sus trece: «Muchas veces cuando ustedes me preguntan en un plató sobre el tema de los menas. Luego, cuando se apagan los focos, resulta que los trabajadores que hay en plató me dicen: ‘Yo paso miedo en San Sebastián de los Reyes, aquí en Antena 3, cuando salgo de trabajar por las noches’. Yo creo que estamos hablando de una realidad de la que la izquierda no quiere que hablemos», ha confesado Monasterio.

Susanna Griso para los pies a Rocío Monasterio por el tema de los menas

Pero Susanna Griso no estaba dispuesta a que continuara con su discurso, y así se lo ha hecho ver. «Señora Monasterio, a mí me disculpará, pero con el tema de los menas ya tuvimos la oportunidad de discutir. Usted me cuenta una realidad, pero es una minoría. Me gustaría poner el foco en los que quieren reinsertarse, quieren trabajar…», ha dicho la presentadora catalana.

«Si va usted a Batán, la mayoría de los vecinos dicen que tienen miedo. Si va usted a Hortaleza, hay una mayoría de vecinos que dicen que tienen miedo. Creo que tenemos que hablar de inmigrante legal que cumple la ley, espera la cola, que hace todos sus papeles, que espera el contrato y que, ahora, ve que la adelanta en la cola el inmigrante ilegal. Entonces, resulta que ponemos unas normas y les damos más privilegios al que incumple todo», ha insistido la candidata de Vox.

Pero la presentadora le ha vuelto a corregir: «Eso no es verdad. Estamos hablando de chavales tutelados, cuya tutela está en manos de la comunidad y siguen un proceso larguísimo para conseguir esa legalidad». Sin embargo, Monasterio seguía en sus trece: «Los niños con quien mejor están es con sus padres o sus padres de acogida. Y ahí, es de verdad, donde le van a dar todo el amor, toda la protección, educación…».

Susanna Griso estalla contra Monasterio: «El Estado Español no puede expulsar a esos niños»

«Usted sabe que el Estado Español no puede expulsar a esos niños«, le ha recordado Griso. “Hay convenios de repatriación», ha insistido la política. Ante lo cual, la periodista ha terminado estallando: «¡Con los menores no! Eso está absolutamente prohibido por lo constitucional».

«Es voluntad política. Si quisieran, devolverían a estos niños con sus padres. Conozco muy bien el norte de Marruecos y he visto como han traído a muchas familias a España prometiéndoles lo que no van a tener. Y esos jóvenes terminan debajo de un puente. Tenemos que dejar de engañar porque no somos capaces ni de atender a los españoles en las colas del hambre», ha proseguido Rocío Monasterio.

Finalmente, la presentadora ha terminando cortando el discurso de su entrevistada: «Le aseguro que la próxima vez le pasaré una serie de sentencias. No son ni 220 menores tutelados. ¿De verdad necesitamos dedicarle tantísimo tiempo? No son un problema», ha sentenciado Susanna Griso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'