El atracón de 22 estrenos que llegan tras Semana Santa con el arranque de temporada

Estrenos televisión primavera
Estrenos televisión primavera tras Semana Santa 2021

TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y las plataformas se preparan para un trimestre repleto de estrenos de programas y series.

Tras la Semana Santa, suele comenzar lo que se conoce como segundo trimestre de la temporada televisiva y por ende suelen llegar nuevos estrenos de programas y series con los que las cadenas llenan su programación de primavera hasta la llegada del verano.

Por lo pronto, esta semana ya comienza con dos estrenos en TVE y Telecinco, pero además a lo largo de los próximos días llegan otros productos al prime time para seguir en la lucha por mantener la televisión en abierto viva. Pero no solo las cadenas en abierto viven estrenos, también lo hacen las plataformas con varios regresos y estrenos de algunas ficciones que darán mucho de que hablar.

La 1 de TVE

  • ‘The Dancer’ (Lunes 5 de abril a las 22.10h – ESTRENO)

El primero de los estrenos de TVE llega este lunes 5 de abril con ‘The Dancer‘, su nuevo talent show de baile conducido por Ion Aramendi y Sandra Cervera; y que cuenta con Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez como capitanes de los equipos. En este nuevo programa producido por Fremantle se busca al mejor bailarín de España. Grupos, dúos y aspirantes individuales de todos los puntos del país lucharán para que su excelencia sea reconocida. El ganador recibirá el título del mejor bailarín de España y un premio en metálico de 25.000 euros.

Un programa abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.

  • Españoles en el mundo’ (Miércoles 7 de abril a las 23.10h – ESTRENO NUEVA TEMPORADA)

Dos días después, y tras un nuevo capítulo de ‘Estoy vivo’, TVE estrenará la nueva temporada de ‘Españoles en el mundo’. De este modo, los reporteros del programa volverán a viajar por el mundo para descubrir cómo están viviendo los españoles en el extranjero esta pandemia.

  • MasterChef‘ (ESTRENO NOVENA TEMPORADA)

La que aún no tiene fecha de estreno es la novena edición de ‘MasterChef’, que lleva anunciándose desde hace más de un mes aprovechando la Gala de los Goya. El talent de cocina volverá a encender los fogones con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera y Jordi Cruz al frente del jurado. “Sabemos que este año ha sido más complicado que nunca y quizás por ello hemos recibido más del doble de solicitudes que el año pasado”, asegura en la promo Pepe Rodríguez.

  • ‘Ana Tramel: el juego’ (ESTRENO)

En lo que a ficción se refiere, TVE seguirá emitiendo la noche de los miércoles la cuarta temporada de ‘Estoy vivo’ y los jueves la vigésimo primera de ‘Cuéntame cómo pasó’. Más adelante llegará el estreno de ‘Ana Tramel: el juego‘, una adaptación televisiva de la novela de Roberto Santiago, coproducida por RTVETornasolDeAPlaneta y ZDF Enterprises. Un thriller de investigación judicial, protagonizado por Maribel Verdú, que se adentra en el mundo del juego.

Junto a Maribel Verdú estarán los actores Israel Elejalde, Natalia Verbeke, Unax Ugalde, Luis Bermejo, Víctor Clavijo, Elvira Mínguez, Joaquín Climent, Nancho Novo, Joaquín Notario, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre muchos otros.

La 2 de TVE

  • Rutas bizarras‘ (Martes 6 de abril a las 22.00h – ESTRENO)

‘Rutas bizarras’ es el nuevo programa de viajes de las noches de La 2Marta Hazas y Xosé A. Touriñán recorrerán nuestro país en busca de los lugares más curiosos de cada región. Mostrarán la España que no suele aparecer en las rutas turísticas, la que no recomiendan en ningún otro programa, la más peculiar y extravagante.

En cada episodio descubrirán una ruta geográfica diferente y hablarán con los lugareños, gente anónima que dará su versión sobre ese lugar y que aportará una información adicional que no dejará a nadie indiferente. Los presentadores descubrirán junto a ellos, en tono de humor, que lo inverosímil y lo bizarro está a la vuelta de la esquina, aunque no nos demos cuenta.

Este nuevo comic road show, producido por RTVE en colaboración con Sunrise Pictures, está dirigido por David Marqués, guionista de ‘Campeones’, guionista y director de ‘Diarios de la cuarentena’, y director de ‘Dioses y perros’.

  • Un país para reírlo‘ (Martes 6 de abril a las 23.00h – ESTRENO)

‘Un país para reírlo’ completa las noches de viajes y humor de La 2 para mostrar España de una forma diferente. Producido por RTVE en colaboración con Hill Valley (Grupo Izen), el programa contará con Goyo Jiménez, quien se encargará de recorrer el país buscando los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime. ¿Por qué comunidad se decidirá?

Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos.

Antena 3

  • La cocinera de Castamar‘ (Jueves 8 de abril a las 22.45h – ESTRENO EN ABIERTO)

La cocinera de Castamar‘ ya tiene fecha de estreno en Antena 3. La serie protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias y María Hervás, entre otros se emitirá en abierto desde el próximo jueves 8 de abril a las 22.45 horas. La serie ya cuenta con sus 7 primeros capítulos en Atresplayer Premium.

  • La Voz Kids‘ (ESTRENO DE LA SEXTA EDICIÓN)

La cadena de Atresmedia ha comenzado ya también la promoción del estreno de la sexta edición de ‘La Voz Kids’, la segunda en Antena 3. Eva González volverá a ser la maestra de ceremonias del programa que contará de nuevo con Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi como coaches, acompañados por Blas Cantó, Aitana, Beret y Rozalén como asesores.

https://twitter.com/LaVozKids/status/1377378613050281984
  • Mask Singer: adivina quién canta‘ (ESTRENO SEGUNDA EDICIÓN)

Tras el gran éxito de la primera edición, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ regresará esta primavera a Antena 3 con Los Javis, José Mota y Paz Vega en el jurado. Así, la ganadora de la primera edición salta al jurado para sustituir a Malú, que causa baja tras fichar por la nueva edición de ‘La Voz’ como coach.

De hecho, Antena 3 lleva semanas promocionando la segunda edición presentando a sus nuevas máscaras: Cocodrilo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Monstruita y Plátano.

  • Jacqueline Sauvage‘ (ESTRENO)

‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’ es un true crime a modo de miniserie de dos episodios que cuenta la conmovedora historia real sobre la lucha de una mujer para hacer justicia. Una historia que te emocionará y que ya ha sido vista por más de 8 millones de espectadores.

Cuatro

  • Planeta Calleja‘ (ESTRENO NUEVA TEMPORADA)

Cuatro ya anuncia el próximo estreno de la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ en la que Jesús Calleja se volverá a llevar de viaje y aventura a rostros conocidos como Omar Montes, Miguel Ángel Revilla, Paula Echevarría, Silvia Abril y Toni Acosta, Maribel Verdú, Willy Bárcenas, Santi Millán o el chef Ángel León.

Telecinco

  • El Precio Justo‘ (Lunes 5 de abril a las 22.50h – ESTRENO)

Telecinco arranca el segundo trimestre de la temporada con el estreno de la nueva etapa de ‘El precio Justo‘ con Carlos Sobera como presentador y Luis Larrodera como narrador. El concurso producido por Fremantle llega este lunes a las 22.50 horas justo después de un capítulo especial de ‘Love is in the air’.

‘El Precio Justo’ consta de dos Rondas Iniciales que incluyen PujasJuegos y Ruleta; la Ronda Semifinal en la que se decide el finalista; y una última ronda en la que el único ganador opta a llevarse el Escaparate Final del programa. Todas las personas del público del plató son jugadores potenciales, pero solo algunos de ellos, seleccionados por sorteo, abandonarán sus asientos para concursar.

  • Supervivientes 2021‘ (Jueves 8 de abril – ESTRENO)

Pero si hay un estreno muy esperado para este trimestre del año es la nueva edición de ‘Supervivientes‘, que se estrenará este próximo jueves 8 de abril a las 22.00 horas con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez como presentadores de las galas. Por su parte, Jordi González se hará cargo de ‘Conexión Honduras’ la noche de los domingos y Carlos Sobera hará lo propio con ‘Tierra de Nadie’ en el prime time de los martes en Telecinco y después en Cuatro.

Antonio Canales, Sylvia Pantoja, Alexia Rivas, Tom Brusse, Olga Moreno, Carlos Alba, Marta López, Lara Sajén, Melyssa Pinto, Omar Sánchez, Lola, Valeria Marini, Agustín Bravo, Alejandro Albalá, Palito Dominguín y Gianmarco Onestini son los 16 concursantes confirmados de esta edición. Y su destino está en manos del público que debe elegir quiénes son concursantes de pleno derecho y se tirarán del helicóptero y quienes convivirán en el Barco encallado.

  • Madres. Amor y vida‘ (ESTRENO NUEVOS CAPÍTULOS)

En el terreno de la ficción, Telecinco ha arrancado la promoción del estreno de los nuevos capítulos de ‘Madres. Amor y vida’, la serie protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Carla Díaz, Carmen Ruiz y Rosario Pardo, entre otros; y cuya primera temporada dejó a medias a falta de emitir los últimos cinco episodios. Además la cadena podrá estrenar también la segunda temporada de episodios que ya estrenó Amazon Prime Video el pasado mes de noviembre.

  • Las señoras del (h)AMPA‘ (ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA)

Otra de las series que comenzó su promoción hace unas semanas fue ‘Las señoras del (h)AMPA’. No obstante, en los últimos días la serie protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García ha dejado de promocionar el estreno de su segunda temporada tras el anuncio del estreno de ‘Madres’, por lo que su emisión a día de hoy es una incógnita.

LaSexta

  • Salvados‘ (ESTRENO NUEVA TEMPORADA)

Gonzo regresará pronto a laSexta con la nueva temporada de ‘Salvados’ una vez se acaben los nuevos programas de ‘Lo de Évole’ que regresa el próximo domingo con una entrevista a Miguel Bosé.

Neox

  • Love Island‘ (Domingo 11 de abril – ESTRENO)

Neox, el canal juvenil de Atresmedia se apunta a los estrenos y lanzará el próximo domingo 11 de abril la versión española de ‘Love Island‘, un reality-dating show que conducirá Cristina Pedroche en el que cinco solteros y cinco solteras deberán emparejarse.

Netflix

  • El inocente‘ (Viernes 30 de abril – ESTRENO)

Netflix lanzará el próximo 30 de abril ‘El inocente‘, su nueva miniserie de ocho capítulos creada por Oriol Paulo (‘Durante la tormenta’, ‘Los ojos de Julia’). ‘El inocente’ es un thriller cuya trama principal se centra en Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia. 

Mario Casas y Aura Garrido son los protagonistas que encabezan un reparto en el que también figuran Alexandra Jiménez, Jose Coronado, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Martina Gusmán, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez.

Amazon Prime Video

  • La leyenda de Sergio Ramos’ (Viernes 9 de abril – ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA)

La serie constará de 6 episodios que recorrerán los hitos que han escrito, escriben y aún escribirán la leyenda de Sergio Ramos, tomando como punto de partida los momentos más determinantes de su vida y su carrera profesional durante la pasada temporada. La Leyenda de Sergio Ramos mostrará imágenes inéditas de la conquista de la liga, reflexiones sobre las decisiones más relevantes de su carrera, recuerdos de grandes momentos y planes de futuro, todo ello con el testimonio de aquellos que han compartido su vida personal y profesional.

  • Señoras del (h)AMPA‘ (Viernes 9 de abril – ESTRENO SEGUNDA PARTE DE LA SEGUNDA TEMPORADA)

A la espera de saber si la primera parte de la segunda temporada llega a Telecinco próximamente, Amazon Prime Video estrenará la segunda tanda de episodios de la ficción creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora el próximo viernes 9 de abril.

  • ‘Parot‘ (Viernes 28 de mayo – ESTRENO)

Parot’, el thriller policiaco de TVE protagonizado por Adriana Ugarte y Blanca Portillo, entre otros llegará antes a Amazon Prime Video siguiendo así la estrategia que ya se llevó a cabo con ‘Inés del alma mía’. La plataforma estrenará el próximo 28 de mayo los 10 episodios de 45 minutos.

Además de Adriana Ugarte, este trepidante thriller contará con la participación de Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace. 

Movistar +

  • Merlí Sapere Aude‘ (Viernes 3 de abril – ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA)

Movistar + lanzaba el pasado viernes 3 de abril la segunda temporada de ‘Merlí Sapere Aude‘, el spin-off de ‘Merlí’ protagonizado por Carlos Cuevas y María Pujalte. Los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio), Eva Martín (Silvia Montoliu) y Carmen Conesa (Vicky) completan el reparto principal al que se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya, Eusebio Poncela como Dino, el dueño del bar Satanassa; y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.