El alto y claro recado de Àngels Barceló a Rocío Monasterio con Cintora en TVE tras el debate de la SER

Àngels Barceló ha entrado en ‘Las cosas claras’ para hablar con Jesús Cintora del debate de la Cadena SER que saltaba por los aires con la marcha de Pablo Iglesias.

Quien le iba a decir a Àngels Barceló que el debate electoral de la Cadena SER para las elecciones del 4-M iba a dar tanto que hablar. Y es que el encontronazo que han vivido Pablo Iglesias y Rocío Monasterio y que ha acabado con la marcha del líder de Unidas Podemos ante la falta de condena de Vox a las amenazas recibidas en una carta con balas; está en boca de todos.

Por ello, la periodista no ha tenido reparos en hacer una ronda por diferentes programas de televisión para explicar cómo había vivido ella en primera persona este debate tan bronco. Y uno de los programas en los que ha entrado ha sido ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora en TVE. Nada más saludarla, Cintora le preguntaba qué había sucedido. Y la periodista no ha tenido reparos en dar su opinión.

«A mí me hubiera gustado que Iglesias se hubiera quedado, pero entiendo su decisión, como entiendo que a la señora Monasterio le hubiera encantado que yo la hubiera echado del estudio«, aseguraba la catalana a su compañero de TVE. «Considero que no había habido ningún tipo de amenaza en su intervención», señalaba dejando claro que todo era por qué no se retractaba de sus palabras de asegurar que todo era una mentira.

Tras ello, Barceló ha destacado que «ante todo soy una demócrata, una activista de la democracia y la diferencia entre la señora Monasterio y yo es que yo soy demócrata». «Yo escucho e intento hablar con todo el mundo e intento respetar a las personas, cosa que ella no ha hecho», sentenciaba la periodista sobre la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid.

Y en ese sentido, Cintora le cuestionaba a Àngels el por qué no había optado por echar a Monasterio. «Hay un momento de tesitura, de decir ¿qué hago? Que no esté Rocío Monasterio, permitir que se vaya Iglesias… No sé si has llegado a pensar en esa posibilidad porque es cierto que Monasterio ha llamado a una ha llamado cara de amargada, a ti activista… No sé si se plantea esa duda», le preguntaba el presentador.

«Mientras los insultos sean ‘cara de amargada’, ‘activista’… bueno, puedo pensar que forman parte del fragor del debate. Yo no hubiera tolerado cualquier tipo de amenaza ahí dentro», le respondía Barceló a Cintora aclarando que si no había echado a nadie era porque no había habido amenazas y que los insultos suelen ser habituales en los debates electorales.

«Lo que ha habido es una discrepancia sobre algo tan condenable, tan horrible y que marca tanto el devenir de la campaña electoral y el devenir de nosotros como sociedad que haya tres cargos públicos que hayan recibido sobres con balas. Lo que tenemos que hacer a partir de ahora es hacer un poco de revisión de saber qué ha pasado para que estemos en este punto. Y lo que ha pasado hoy tiene que marcar el punto de inflexión, este país no puede seguir así. Pero nosotros los demócratas somos muchos más», reflexionaba la locutora de la SER.

Finalmente, Cintora se despedía de su compañera haciendo referencia a un término que usaba Monasterio con ella, «Periodista, no activista». «Yo estaba haciendo mi trabajo. Si soy activista de algo, soy activista de la democracia y de mi profesión, que es el periodismo. Es lo único de lo que se me puede pasar», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'