Diego Losada frena en seco a Rocío Monasterio por sus falsos ataques contra TVE: «Eso no es cierto, señora»

Diego Losada Rocío Monasterio
Diego Losada Rocío Monasterio

El presentador de ‘La noche en 24 h’ desmontó a la candidata de Vox en una tensa entrevista a raíz de la cobertura de TVE en los incidentes de Vallecas

Diego Losada y Rocío Monasterio protagonizaron un fuerte encontronazo en ‘La noche en 24 horas‘ de TVE. Y es que el presentador, que sustituye a Xabier Fortes tras desaparecer del programa temporalmente, entrevistó a la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid la pasada noche. Como era de esperar el periodista quiso tratar junto a la candidata los disturbios originados en Vallecas a raíz del mitin de su partido.

«¿Sienten que tienen algo de responsabilidad en aquello que ocurrió en el barrio de Vallecas o la eluden?», le preguntaba el periodista después de que la propia Policía relatara que fue Santiago Abascal el que provocó los disturbios al romper el cordón policial. Como era de esperar, la pregunta no gustó nada a la candidata del partido ultraderechista que acusó a Losada de «insinuar» que «los vecinos y votantes de Vox que fueron ahí tienen responsabilidad en que nos lanzaran adoquines en la cabeza».

«Yo no estoy insinuando», se defendía el presentador. Sin embargo ella seguía en su discurso, asegurando que hubo «terroristas callejeros que iban a matar a adoquinazos porque eso es a lo que iban. Yo esquivé uno por dos centímetros, que si me da en la sien me deja seca». Tras esto, la candidata aseguraba que «es una vergüenza» que  «determinados medios digan que hemos ido a provocar».

Tras esto, Rocío Monasterio acusó a Diego Losada de hacer «preguntas copiosas». «Yo creo que usted tiene que limitarse a ser entrevistador y no activista político«, le echaba en cara, mientras que el se defendía: «Bueno, no me llame eso, estamos en TVE». «Bueno… nos puede pasar en los medios. Ya sabemos cómo es TVE», atacaba entonces la política.

Pero el periodista no se lo iba a poner nada fácil y le pedía argumentos: «Dígamelo usted». «Ayer mismo, este programa ni reflejó los actos de Vox, todos los demás salían», señaló ella. No obstante, nos encontrábamos ante otra mentira más de la política: «Eso no es cierto, señora Monasterio. Nuestro equipo va a recuperar la información de ayer de la precampaña que hacemos todos los días y va a ver cómo sí estaba representada Vox. No pasa nada, todo el mundo se equivoca».

Vox define a TVE como «altavoz de la izquierda sectaria y violenta»

Por su parte, Vox ha incrementado el tono de sus acusaciones a TVE en redes sociales. «Hasta qué punto TVE se ha convertido en un altavoz de la izquierda sectaria y violenta», ha escrito el partido de ultraderecha acompañado del vídeo, sólo con las palabras de Monasterio y cortando la réplica del presentador.

Xabier Fortes reacciona a los ataques de Rocío Monasterio a su compañero

El presentador habitual del programa, Xabier Fortes, ha reaccionado a la dura entrevista a la que se ha enfrentado Diego Losada. No ha dudado en pronunciarse sobre los ataques recibidos por Rocío Monasterio. «Hoy Diego Losada ha demostrado hasta qué punto TVE se ha convertido en un altavoz de la izquierda sectaria y violenta. No obstante ante Monasterio no tienen nada que hacer», ha escrito en sus redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'