«Déjame hablar»: Jesús Cintora detiene ‘Las Cosas Claras’ por el tenso choque de dos tertulianos sobre Ayuso

Fátima Iglesias y Javier Aroca se han enfrentado este martes en ‘Las Cosas Claras’ por las restricciones de Díaz Ayuso en Madrid y Jesús Cintora corta en seco el debate.

Quedan apenas dos semanas para que el Estado de Alarma decaiga y la cuarta ola del coronavirus ya está entre nosotros. Por ello, muchas comunidades autónomas están apostando por incrementar las restricciones ante el preocupante ascenso de la incidencia acumulada. Eso ha llevado a que Jesús Cintora debata en ‘Las cosas claras‘ con sus colaboradores sobre lo que se debe hacer para frenar los contagios.

«Restringir o no restringir, he ahí la cuestión», comentaba el presentador después de dejar claro que la situación no está «nada controlada». ¿Alguien del estado español, aunque no vea la televisión, no sabe que aquí hay una pandemia, con muertos, afectados y desgracias? ¿Hay todavía quien no lo sepa? ¿Hay quien no sepa que hay que tomar medidas, algunas muy duras, pero amparadas jurídicamente, para intentar controlar la pandemia?», empezaba preguntándose Javier Aroca.

Y era entonces cuando el antropólogo no dudaba en cuestionar la gestión de Isabel Díaz Ayuso de la pandemia al mantener todo abierto para favorecer a la hostelería. «Parece que todos lo saben, menos el Gobierno de la Comunidad de Madrid en algunos momentos. Madrid está donde está geográficamente. Lo digo por el ‘efecto frontera’, es decir, que en Madrid no se tomen determinadas medidas y que las comunidades de su entorno sí las tomen», opinaba.

Por si fuera poco, Aroca añadía que «el gobierno de Ayuso va en contra de todo lo que diga el Gobierno central». Tras oír a su compañero, Fátima Iglesias le rebatía para defender la gestión de Madrid y atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. «¿Sabes lo que pasa, Javier? Lo que pasa, Javier, es que Madrid está con las mismas medidas, sin dar bandazos, desde el principio hasta el final. Se llegó a decir que era el milagro de Europa», comentaba la periodista.

«¡Eso no es cierto!», gritaba entonces Aroca. «Madrid llegó a subir al mismo ritmo que subían otras comunidades autónomas y llegó a bajar. Precisamente, ahí no se encuentra el peor dato de incidencia», seguía defendiendo la colaboradora. «Fátima, eso no es verdad«, volvía a atacarle Aroca sacando de sus casillas a Fátima Iglesias ante los continuos cortes de su compañero.

«¡Déjame terminar, Javier! Yo te he dejado hablar a ti. Es que así es imposible que mantenga un hilo conductor. Luego me lo cuentas», le pedía Fátima a su compañero tras perder los nervios.  «Vale, ¿ya has terminado? Eso es tan poco cierto… Las estadísticas de Madrid son tan poco ciertas como afirmar que Madrid ha perdido las competencias sobre las residencias de ancianos», le contradecía el antropólogo.

Y Fátima lejos de quedarse callada volvía a responder a su compañero. «Nadie ha dicho eso. Pero, ¿quién ha dicho eso? Javier, entre marzo y junio hubo un mando único», le recordaba ella. Y viendo que sus compañeros se enrocaban y no salían de su discusión, Jesús Cintora cortaba el tenso debate, cerrándolo abruptamente para conectar con la redacción y su compañera Laura Cerdeira para conocer los datos de las comunidades que están en riesgo extremo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Sanz desmonta este significativo detalle de Ayuso en un minuto en ‘Al Rojo Vivo’
Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.