«Basta ya»: Pedro Piqueras detiene ‘Informativos Telecinco’ y habla alto y claro ante lo de Iglesias y Monasterio

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Pedro Piqueras hizo un rotundo llamamiento en ‘Informativos Telecinco’ sobre lo ocurrido en el debate de la Cadena SER entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio.

El sonado desencuentro que se produjo entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio en el debate de la Cadena SER, que tenía lugar este viernes por la mañana, ha tenido un enorme impacto. Tanto, que marca completamente la campaña electoral en Madrid cuando está a punto de encarar su última semana. Un punto de inflexión clarísimo que se ha cobrado los dos próximos debates programados en TVE y La Sexta, por lo que mediáticamente queda todo dicho. Sobre esto, Pedro Piqueras se ha mojado como pocas veces en ‘Informativos Telecinco‘.

El presentador de la edición nocturna arrancó el espacio con él en primer plano desde el inicio e informando con gesto serio de lo que había ocurrido en las ondas cuando la cabeza de lista de Vox para los comicios de Madrid se negaba a condenar, y llegaba incluso a cuestionar, la gravísima amenaza de muerte con balas que había recibido horas antes el candidato de Unidas Podemos.

«Muy buenas noches. Estamos asistiendo a momentos cada vez más graves como consecuencia del extremismo. La imagen del día es esta (Iglesias y Monasterio en la SER). El abandono de Pablo Iglesias en un debate de la Cadena SER después de intentar, sin conseguirlo, que la candidata de Vox condenara unas graves amenazas de las que incluso cuestionó su veracidad», comenzaba así el sumario el comunicador de Mediaset.

En ese momento, en pantalla se emitía el instante de gran tensión con el que tuvo que lidiar la locutora Àngels Barceló, moderadora en esta ocasión del debate. Una vez visto, Piqueras proseguía con su alocución: «Reventado el debate y casi la campaña. Pero todo esto no se entendería si no recordáramos que previamente, ayer, el ministro del Interior, Marlaska; el candidato de Podemos en Madrid y la Directora de la Guardia Civil recibieron sendas cartas con balas».

Acto seguido, pasaba a informar de que los hechos ya están denunciados por Iglesias en la comisaría del Congreso de los Diputados y que hay una investigación en marcha con alguna que otra pista de trabajo. «Unas amenazas que sirven para tensionar aún más la vida política española. Esa es la dinámica», lamentaba también el popular presentador mientras en paralelo se proyectaban en el informativo intervenciones recientes de Santiago Abascal y desde la formación morada que demuestran una polarización extrema.

«Donde muchos quieren moderación y respeto, otros buscan hostilidad y enfrentamiento»

Justo a continuación, Pedro Piqueras cambiaba el tono y hacía un más que contundente llamamiento en directo. «Podríamos decir que basta ya de piedras contra los asistentes a los mítines políticos. Por supuesto, basta ya de concentraciones diarias de acoso ante los domicilios; basta de pintadas en las sedes de cualquier partido; basta de fanatismo y basta de señalamientos también a periodistas por opinar, decir o advertir sobre el crecimiento del extremismo», sentenciaba.

«Donde muchos quieren moderación y respeto, otros buscan hostilidad y enfrentamiento. Toda esa llamada a la moderación se vuelve inconsistente cuando hace solo pocos minutos pasaba esto», aseveraba el periodista; mientras daba paso a un mitin de Monasterio en Parla donde gritaba: «Hoy tengo un mensaje para Pablo Iglesias, cierre la puerta al salir», continuaba.

Además, el periodista no se quedaba ahí y seguía calificando lo que se había visto por la mañana en la SER. «Ha subido la tensión hasta un límite realmente peligroso», decía. Más tarde, se refería directamente a una de las protagonistas, Monasterio, tras su mitin por la tarde en la localidad madrileña de Parla. «A pesar de estos llamamientos, lejos de apaciguar los ánimos, esta tarde en un mitin de Vox celebrado en Parla; la candidata ha vuelto a echar más leña al fuego alardeando de echar a Iglesias del debate», zanjaba en alusión a ese «cierre al salir».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez