Antena 3 desvela la gran incógnita sobre el regreso de ‘Los Hombres de Paco’: dónde ver el estreno

Antena 3 estrenará el primer capítulo de ‘Los hombres de Paco’ en prime time y después Atresplayer Premium estrenará el resto de forma semanal.

Han pasado 11 años pero ‘Los hombres de Paco‘ ya están de vuelta. Antena 3 ha presentado este viernes en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todas las claves del regreso de la mítica ficción producida por Globomedia (The Mediapro Studio) con una nueva temporada de 16 capítulos, que estará dividida en dos bloques de ocho capítulos de 50 minutos cada uno.

Emilio Sánchez, el gerente de vídeo y plataformas digitales de Atresmedia, ha sido el encargado de desvelar la gran incógnita de cómo será el regreso de ‘Los hombres de Paco’. Y es que había muchas dudas de cómo iba a ser la estrategia de programación pues la ficción se lleva anunciando desde hace semanas para Antena 3. Finalmente, Atresmedia apostará por estrenar el primer capítulo de forma simultánea en Antena 3 y Atresplayer Premium. A partir de entonces, la plataforma será la encargada de estrenar un capítulo de forma semanal y posteriormente se podrá ver al completo en el prime time de Antena 3 como ha sucedido recientemente con ‘La cocinera de Castamar’.

«La nueva temporada estará formada de 16 capítulos, divididos en dos bloques de 8 episodios de 50 minutos cada uno de ellos. Celebraremos un evento con un estreno exclusivo. Como han sido 10 años esperando, queremos que el primer episodio se vea también en Antena 3, el resto se irá estrenando semana a semana en Atresplayer Premium», aseguraba el directivo.

Por su parte, Montse García, directora de ficción de Atresmedia destacaba que la nueva etapa de ‘Los hombres de Paco’ mantendrá «la esencia y el espíritu de siempre» pero será más «moderna y renovada» pues han pasado diez años y la ficción española ha cambiado mucho en ese sentido. «Queremos dirigir la serie a un público amplio tanto a los que vieron la serie hace diez años como a la gente más joven que no la ha visto», adelantaba Montse.

«Había un clamor popular que pedía que volvieran ‘Los hombres de Paco'»

Javier Pons, director de contenidos de The Mediapro Studio, ha recalcado por su parte los dos retos a los que se enfrentaban. «Trasladar 10 años después los valores, el humor, y el amor de la ficción, y dotarle de contemporaneidad, ha sido un reto tecnológico y de talento. Poco a poco nos fuimos encontrando con retos que el equipo de la serie ha solventado con éxito. Teníamos mucho por contar y lo vais a poder comprobar», comentaba.

Mientras que Marc Cistaré, productor ejecutivo de la ficción y responsable del guion, ha confesado que recuperar la serie ha sido «un regalo». «Había un clamor popular para que volviéramos. Teníamos que dar un motivo a los fans para la vuelta y lo perpetramos. No podíamos volver porque sí, sino dando un puñetazo sobre la mesa. Y hemos creado un motivo, una aspita, que justifica que le digamos al espectador que se siente con nosotros para vernos», avanzaba Cistaré.

Y los que se han mostrado felices de volver han sido sus protagonistas. No obstante, Paco Tous ha reconocido que «siento vértigo por no defraudar».  «Yo creo que estamos más maduros y más graciosos», añadía el actor antes de dejar claro que Paco será el mismo de siempre.  «Es una serie muy apegada al momento, lo fue hace 11 años y lo seguirá haciendo, no te cansas», aporta por su parte Pepón Nieto.

También regresan Povedilla (Carlos Santos) y Rita (Neus Sanz). Ambos actores no han dudado en mostrar su agradecimiento a volver a estar en ‘Los hombres de Paco’. «A mí me lo decían mucho por la calle y se ha hecho realidad. Vamos a ser eternos», decía ella mientras que Santos reconocía que «Povedilla es el personaje que más me ha enseñado y es un regalo volver a retomarlo».

Los que se suman a la familia son Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti. Para Amparo supone regresar a la televisión trece años después. «Yo aposté por una carrera teatral, que es más justa con las mujeres de mi edad. Y me llamaron para esto en un momento en el que los teatros estaban cerrados. Estaba en mi casa, sin proyectos, pues me llamaron y sentí un gran vértigo», explicaba Larrañaga sobre el motivo por el que ha estado ausente de la televisión.

Asimismo, cabe recordar que también volverán Hugo Silva, Michelle Jenner, Adriana Ozores, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada.

Así vuelven ‘Los hombres de Paco’

Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a ‘Los hombres de Paco’, su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Eso nunca.La vuelta de ‘Los hombres de Paco’ no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también va a conseguir enganchar a nuevos espectadores. Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.

Paco y Mariano vuelven tan en forma como siempre: enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, que han supuesto la esencia de la serie desde hace 10 años. En esta primera ocasión se trata de tráfico ilegal de armas radioactivas.

En definitiva, ‘Los hombres de Paco’ vuelven distintos, renovados, modernos, pero conservando su espíritu y su forma de ser, lo que les funciona y lo que se les da mejor. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.