Antena 3 defiende ‘La cocinera de Castamar’ ante su choque con ‘Supervivientes’: «Apostamos por nuestra ficción»

Antena 3 ha presentado ‘La cocinera de Castamar’ de cara a su estreno en abierto en Antena 3 tras su previo lanzamiento en Atresplayer Premium.

Antena 3 estrena este jueves en abierto ‘La cocinera de Castamar’ tras haber lanzado ya los primeros 7 capítulos en Atresplayer Premium. Previamente, la cadena ha presentado este miércoles la ficción basada en la novela homónima de Fernando J Múñez en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero.

«Es una superproducción de época ambientada en el Madrid del siglo XVIII con una estética muy cuidada, y con un elenco formado por grandes actores con muchísima experiencia», empezaba destacando Montse García. La directora de Ficción de Atresmedia ha destacado además que «Atresmedia sigue apostando por una ficción de calidad y por grandes historias que queremos hacer llegar a nuestro público”.

Para su estreno en abierto, la cadena de Atresmedia sigue confiando en la noche de los jueves tras emitir ahí ‘La valla’ y ‘El Nudo’, sus últimas apuestas que han tenido datos discretos. Por si fuera poco, tendrá enfrente al todopoderoso ‘Supervivientes’. Pese a ello, Montse García ha querido defender su apuesta: «Aunque es verdad que tenemos un gran competidor, seguimos apostando por nuestra ficción», comentaba la directiva.

Sobre la estrategia que sigue Atresmedia para el estreno en abierto de su ficción y qué pasará con ficciones que ya se pueden ver íntegras en Atresplayer Premium, Montse García ha dejado claro que tanto ‘Benidorm’ como ‘Mentiras’ como ‘Deudas’ «las veremos cuando consideremos». «Estrenamos ahora ‘La cocinera de Castamar’ porque pensamos que puede ser una buena serie para estrenar después de El Nudo», añadía.

Una adaptación con el visto bueno del autor

Por su parte, Sonia Martínez, directora editorial de ficción de Buendía Estudios, ha señalado que aunque la ficción se desarrolla en el siglo XVIII «cuenta con numerosas tramas actuales que tienen una vocación de mostrar problemas que existían entonces y que siguen sin resolverse”. “Nada está descuidado en ‘La cocinera de Castamar’ y todo tiene un sentido, hasta los papeles más pequeños tienen una solvencia que se agradece a la hora de ver una serie. Espero que deje un sabor de boca especial a todo el mundo”, añadía la productora.

Asimismo, preguntados por cómo ha sido adaptar la novela de Fernando J. Múñez, Sonia Martínez ha subrayado que en todo momento han contado con la supervisión del escritor que ha ejercido de productor ejecutivo. Sobre la mayor complicación a la hora de la adaptación ha reconocido que es «una obra muy extensa y para adaptarla han tenido que hacer un ejercicio muy importante para destacar las tramas más importantes y las que atañen más a los protagonistas para no diversificar y contar las historias que nos interesaba contar”. Además han adelantado que el propio autor hará un cameo especial en el final de la serie.

«Una historia llena de personajes muy humanos»

La gran protagonista, Michelle Jenner ha destacado que se trata de «una historia llena de personajes intensos, con muchas sombras, que los hace muy humanos e interesantes”. En este sentido, ha definido a Clara, su personaje como «precioso».

Mientras, Roberto Enríquez, que da vida al duque de Castamar ha querido destacar que “lo que más me apasiona de la serie es cómo se adaptado para espectadores de hoy en día una historia del siglo XVIII”.

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López yAgnés Llobet, entre otros.

Así es ‘La cocinera de Castamar’

Madrid, 1720.Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio.

La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
Pablo Motos en 'El Hormiguero'