Ana Rosa Quintana habla alto y claro sobre Máximo Huerta en Telecinco: «Es el único al que cesaron»

Ana Rosa Máximo Huerta
Ana Rosa Máximo Huerta

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha dado la cara por su excompañero Máximo Huerta ante la última polémica del ministro del Interior Grande-Marlaska

Ana Rosa Quintana ha sorprendido este martes 6 de abril al dar la cara por Máximo Huerta. La presentadora del programa de Telecinco ha recordado su pequeña etapa política dentro del gobierno de España en el Ministerio de Cultura y Deporte, del que dimitió a los pocos días de jurar el cargo. La presentadora se ha acordado de su excompañero de ‘El programa de Ana Rosa‘ al comentar la polémica sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El pasado 31 de marzo, la Audiencia Nacional publicaba una sentencia en la que anulaba el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid por no informar sobre la causa del 8M. Desde entonces son muchos los políticos que piden la dimisión de Marlaska, sin embargo, él asegura que no tiene «ninguna voluntad de dimitir».

Ha sido en ese instante, analizando la polémica que rodea al político, cuando Ana Rosa Quintana ha recordado a su excompañero Máximo Huerta. Y es que recordemos que el periodista solo duró 7 días ante el Ministerio de Cultura y Deporte tras hacerse pública la sanción de Hacienda de más de 250.000 euros. Al parecer, Huerta utilizó una sociedad para pagar menos impuestos.

«Aquí al final al único al que han cesado es al pobre Máxim Huerta, y los demás aguantan carros y carretas», ha valorado Ana Rosa. Además, ha sentenciado que su excompañero fue cesado por «una cosa absolutamente nimia», haciendo hincapié en que ha sido de los pocos políticos cesados pese a las polémicas.

En el pasado defendió que «fueron injustos» con el periodista

No es la primera vez que Ana Rosa defiende a Máximo Huerta por su inesperado cese. Ya en abril de 2019 la presentadora aprovechó la presencia del periodista en su programa para dar la cara por él. Tengo que decirte que el día que presentaste tu dimisión, que lo dimos aquí, lo pase verdaderamente mal. Fueron muy injustos contigo». 

Es más, Quintana aseguró que lo que hizo el excolaborador de su programa «no fue un fraude fiscal». «Él entendía que Hacienda no tenia razón y puso una demanda y la perdió y pagó, como tantos españoles. Y muchos ministros están en la misma situación y han seguido de ministros», aseguraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'