Abascal arranca un mitin de Vox jactándose así de Jorge Javier Vázquez tras apoyar al PSOE

Santiago Abascal y Rocío Monasterio (Vox) han celebrado un mitin en Alcalá de Henares con una alusión directísima a Jorge Javier Vázquez.

El presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, se ha colado este domingo por la mañana en el mitin que la formación ultraderechista Vox ha celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Santiago Abascal y Rocío Monasterio, candidata a esos comicios, han encabezado la congregación.

Para entender el por qué de esta referencia directa prácticamente al inicio de este acto de campaña, cuando ya se va a encarar la última semana antes de esas disputadas elecciones cada vez más polarizadas, hay que recordar que el presentador de ‘Supervivientes’ y ‘Sálvame’ irrumpía por sorpresa este sábado en el mitin del socialista Ángel Gabilondo.

Así, su apoyo expreso el PSOE fue muy comentado. Le convirtió durante todo el día en trending topic e incluso ha aparecido en las portadas de los principales periódicos. Entendido como que el candidato socialista había activado a un personaje como Jorge Javier con gran influencia en televisión y en su audiencia, capaz de tener un efecto movilizador.

«Estoy asustado porque ha entrado en campaña Jorge Javier Vázquez»

Por todo esto, Abascal mencionaba al catalán en el mitin y decía esto: «Muchas gracias por este aliento. Y he de decir que lo necesitábamos porque estábamos muy contentos por cómo iba la campaña. Pero tengo que confesar que yo ahora mismo estoy asustado porque ha entrado en campaña Jorge Javier Vázquez y estamos asustados», comentaba irónico y en tono burlesco.

«Vaya vuelco en la campaña. Permitirme la broma, pero realmente lo que estamos viviendo es muy grave y no nos van a quitar la libertad ni la palabra ni la sonrisa», añadía el líder ultraderechista. Mientras, los asistentes al evento le jaleaban y gritaban «presidente, presidente».

Cabe destacar, además, que la relación entre la formación de extrema derecha y Jorge Javier no ha sido nunca buena y ha estado a prueba de balas dialécticas. Buena cuenta de ello la dan las pullas que se han cruzado: uno desde su programa de televisión y otros desde intervenciones públicas o fundamentalmente empleando las redes sociales. Redes en las que también han criticado los programas que presenta e incluso a la propia cadena, Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.