A Jesús Cintora no le salen las palabras en TVE al enterarse en directo de esta noticia: «Perdonen»

Jesús Cintora corta ‘Las cosas claras’ al conocer en directo el asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso.

El Gobierno ha confirmado este martes el asesinato de dos periodistas españoles, que fueron secuestrados este lunes al este de Burkina Faso. Los dos periodistas españoles, nativos de Barakaldo y de Pamplona, son David Beriain, según publica el diario de Noticias, y Roberto Fraile. trabajaban para una ONG y desarrollaban un documental sobre los operativos en el país para denunciar la caza furtiva, según ha informado la ministra de Exteriores, Arancha González- Laya.

Una noticia que pillaba en directo a Jesús Cintora en ‘Las cosas claras‘. «El periodista navarro David Beriáin asesinado en Burkina Faso», leía el presentador a través de su móvil y sin casi poder articular palabra. Tras ello, daba paso a su compañera Natalia Yáñez que se encontraba en Moncloa.

«Si Jesús lo acaba de confirmar la Ministra de Exteriores, el asesinato de esos dos periodistas españoles que se encontraban en Burkina Faso grabando un documental. Lo acaba de confirmar Arancha González Laya, habían perdido el contacto con ellos ayer a las 3 de la tarde. Dice que faltan las últimas confirmaciones pero que habrían asesinado a estos dos periodistas procedentes de Pamplona y Barakaldo», afirmaba la reportera.

Mientras Jesús Cintora aportaba más datos sobre el compañero asesinado. «David Beriáin, periodista de Artajona, de Navarra, de la promoción del 99 de la Universidad de Navarra, compañero de clase, compañero de tantas andanzas periodísticas. Había realizado un montón de documentales de investigación, de riesgo. Siempre arriesgando por varios países en conflicto, señalando siempre los problemas de parte de la sociedad», aseguraba Cintora.

«Siempre arriesgando, documentales reconocidos y ha fallecido David Beriain. Perdonen, pero es que David era amigo y compañero de muchas andanzas en la universidad en Pamplona y acabo de dar la noticia», afirmaba un conmocionado Jesús Cintora ante el impacto de la noticia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.
Jesús Cintora vuelve a Mediaset en 'La mirada crítica'.