Vicente Vallés dedica un llamativo calificativo a esta decisión de Vox: «Ganó Pedro Sánchez»

Vicente Vallés Vox
Vicente Vallés Vox

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha calificado con una sola palabra el apoyo de Vox al Gobierno para aprobar el decreto ley de la gestión de los fondos europeos.

Vicente Vallés ha vuelto a dar su opinión sobre un asunto político, en esta ocasión relacionado con Vox. El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha hablado de la formación ultraderechista aprovechando el documento que el Gobierno ha hecho público sobre Consejo de Estado. Dicho documento contempla un análisis sobre la gestión de los fondos europeos para minimizar las consecuencias de la crisis provocada por la covid-19.

El informe del organismo no se conocía el 28 de enero, cuando el Congreso convalidó el decreto ley gracias a la abstención de Vox. No obstante, partidos como PP y Ciudadanos presionaron al ejecutivo para que hiciera público el documento. Una vez presentado, Vallés ha analizado el documento en una pieza que se ha convertido en viral.

«Hace poco más de un mes, el 28 de enero, el Gobierno consiguió que se aprobara en el Congreso de los Diputados el Real Decreto de los Fondos Europeos. Fue una sesión especialmente tensa, entre el Gobierno y la oposición. Moncloa quería que la gestión y el reparto de esos fondos la hiciese el Gobierno, mientras que la oposición pedía que se creara una comisión independiente», empieza diciendo el presentador.

Ha sido justo después de esto y tras vídeos de contextualización cuando Vicente Vallés ha mandado un dardo a Vox y ha valorado la decisión del partido de apoyar al Gobierno. Una decisión que el propio periodista ha calificado con una sola palabra: «sorprendente».

«Finalmente ganó Pedro Sánchez. Serán él y sus ministros quienes decidan a qué se destinan esas decenas de miles de millones de euros, que la Unión Europea destinará a España, y Sánchez consiguió esa victoria parlamentaria gracias a una decisión sorprendente: Vox se abstuvo para que se pudiera aprobar este Real Decreto del Gobierno PSOE-Podemos», señalaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.