Un tertuliano de ‘Las cosas claras’ manda este implacable recado a Pablo Iglesias con Jesús Cintora: «Hay otras maneras»

Antón Losada se ha mostrado muy crítico con el movimiento de Pablo Iglesias en ‘Las cosas claras’ y también ha lanzado un dardazo a Toni Cantó.

Nueva mañana convulsa políticamente hablando. Eran las 12 del mediodía cuando saltaba el ‘bombazo’: Pablo Iglesias dejará el Gobierno para presentarse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Un movimiento inesperado que llega después del adelanto electoral de Isabel Díaz Ayuso tras la moción de censura en Murcia y tras romper su acuerdo de Gobierno con Ignacio Aguado. Y es que para Pablo Iglesias es primordial conseguir un gobierno de izquierdas en Madrid frente al tándem Ayuso-Rocío Monasterio.

Como era de esperar, ‘Las cosas claras‘ de Jesús Cintora ha analizado este lunes lo que supone este movimiento de Iglesias y su salida del Gobierno. Para ello, el presentador conectaba con Antón Losada, que no ha tenido reparos en mostrar su clara opinión sobre este nuevo terremoto. «No tiene que venir a salvarnos Pablo Iglesias, de verdad”, expresaba el politólogo.

«La gente lo que quiere es ver a los Gobiernos gobernando. Los Gobiernos no están para resolver problemas personales. ‘Estoy incómodo en el Gobierno, tengo contradicciones’. No haberte presentado. Eres el vicepresidente del Gobierno. Un gran poder, como dice el tío de Spiderman, viene una gran responsabilidad. ¿Qué es esto de salir corriendo?”, preguntaba Losada incrédulo ante lo que estaba pasando.

Asimismo, Antón Losada ha querido bajarle los humos a Iglesias por pensar que él solo puede parar a la ultraderecha. «En política hay que analizar bien lo que haces y no ir a impulsos y a genialidades porque a base de genialidades suceden las desgracias que llevamos padeciendo los últimos meses”, añadía el periodista.

Por último, se ha mostrado muy crítico con que Iglesias asegure que busca la unidad porque así no se hacen las cosas. «Unidad ya estamos viendo que no porque si tú buscas unidad no haces esto: llamas a la gente, pactas con ellos, llegas acuerdos… No sales, das el anuncio y ale, ahora el que diga que no que lo explique. Si lo que buscas es unidad, las cosas no se hacen así”, proseguía diciendo.

El zasca de Antón Losada a Toni Cantó tras dejar dejar Ciudadanos

Otra de las noticias políticas del día es que Toni Cantó ha decidido abandonar su acta de diputado y dejar de ser el líder de Ciudadanos en Valencia. Una decisión que llega después del comité ejecutivo celebrado para analizar lo sucedido con la moción de censura de Murcia y en el que él proponía la dimisión de toda la ejecutiva del partido de Inés Arrimadas.

Y al igual que con Iglesias, Antón Losada no se ha podido callar al lanzarle un dardo en ‘Las cosas claras’. «Lo único que se me ocurre decir, amigo Cintora, es que tanta paz lleve como descanso deja. No me parece que sea una gran pérdida para la política española y tampoco estoy muy seguro de que sea una gran recuperación para el cine, la televisión y, en definitiva, para el mundo de la interpretación», analizaba el gallego.

Por otro lado, para Losada el movimiento de Cantó es el avance de todo lo que está por venir con una fuga constante de miembros de Ciudadanos al PP. «Toni Cantó constata lo que hemos visto este fin de semana. Ciudadanos ha iniciado un proceso de centrifugado en el que parece claro que los que se marchan van a irse al PP«, añadía.

Para finalizar, Losada comparaba el caso de Cantó con el de Pablo Iglesias y tachaba de «cuñados» a los políticos. «Es un poco el mismo argumento que Pablo Iglesias, dicen que lo hacen todo por nosotros. De verdad, llega un momento en el que ya no sabes como reaccionar ante tanto cuñado«, concluía el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Toni Cantó y Samanta Villar en 'Espejo Público'.