TVE defiende a sus ‘Prodigios’ ante la polémica por el brote de coronavirus: «Tomamos un riesgo controlado»

TVE y Shine Iberia han defendido la grabación de la tercera edición de ‘Prodigios’ después de producirse un brote de coronavirus.

‘Prodigios’ está a punto de regresar a TVE con el estreno de su tercera edición y previamente, la cadena pública ha presentado en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todas las novedades de una temporada muy emocional.

Así, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia ha recalcado en varias ocasiones que se trata de una edición muy “emocionante y complicada”. «Para los niños, sobre todo, ha sido complicado poder presentarse por las circunstancias de este último año. Hemos hecho una selección entre 600 niños porque este año estaban cerrados los conservatorios, y el canto y la danza han sufrido más», comentaba.

Y es que sin duda si por algo ha estado marcada la tercera edición del talent show ha sido por el coronavirus. Así, la grabación del programa ha estado envuelta en polémica después de que algunos medios aseguraran que se había producido un brote de coronavirus en las grabaciones.

Algo que la Junta de Castilla y León confirmó al hablar de cuatro contagios aunque algunos otros medios como el Norte de Castilla aseguran que fue de hasta siete personas contagiadas. Entre ellas, se encontraba Ainhoa Artera. La jueza confirmó su contagio después de haber estado en contacto con un positivo en el Palau de les Arts de Valencia.

La productora responde al polémico brote de coronavirus

Preguntada por El Televisero, Macarena Rey ha querido dar la cara por la productora y explicar el arduo protocolo que llevó a cabo Shine Iberia para la grabación del programa en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. «Desde la productora se ha hecho lo que tenemos que hacer, que es poner todos los medios a nuestro alcance para intentar detectar en el caso de que hubiera algún contagio», ha asegurado Rey.

«Al Delibes no entraba nadie que no estuviera testado. Hemos tenido aislados al equipo, los niños y sus familiares en un hotel que teníamos para nosotros y no salían de allí, no tenían contacto con el exterior. Los contactos y las salidas eran para grabar», sostenía sobre las 200 personas que han participado en el programa entre el equipo, concursantes, familiares y la Orquesta.

Asimismo, Rey ha recalcado que «el riesgo que hemos tomado ha sido un riesgo controlado; guardando la distancia social, haciendo los test y todo lo que estaba en nuestra mano para poder grabar». «Creíamos, al igual que TVE, que era muy importante que la gente pudiera disfrutar de este programa y que estos niños pudieran tener esta visibilidad», añadía.

Por otra parte, Toñi Prieto ha dejado claro que en ningún momento se tuvieron que suspender las grabaciones. «Se hicieron todas con normalidad», aclaraba la directora de entretenimiento de TVE.

Grandes novedades en el jurado

3ª Edición PRODIGIOS, 2021 © Enrique Cidoncha

Una de las grandes novedades de esta edición es que el jurado contará con dos nuevas caras que se suman a Nacho Duato, Andrés Salado y Ainhoa Arteta. El tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal se suman para ayudar a la elección de escoger a los mejores concursantes de cada categoría.

Pero además, este año en cada categoría se contará con el apoyo y colaboración de grandes profesionales que aconsejarán y ayudarán a los concursantes. La soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el pianista Mario Marzo, el concertista de trompeta Rubén Simeó, el productor musical Fernando Sancho y la coreógrafa, directora y exbailarina Carmen Roche se convertirán en los consultores del jurado, ayudarán con las valoraciones y aconsejarán a los participantes sobre posibles áreas de mejora en cada actuación.

Sobre el casting, Nacho Duato ha dejado claro que es «una fuente inagotable de prodigios. Sé que en España hay muchísimo talento«. Por su parte, Lucas Vidal ha querido dar las gracias a TVE por apoyar a la cultura. «Chapeau por TVE por el apoyo a la cultura, necesario en este país. Si gracias a este programa podemos apoyar a familias y a niños como hemos sido nosotros, que hemos tenido estos sueños, para mí solo por eso merece la pena”, comentaba el compositor.

Nacho Duato lanza un zasca al Gobierno: «Un país sin cultura es un zombie»

En este sentido, Nacho Duato ha querido ir más allá y lanzar un palo al Gobierno y al Ministerio de Cultura y Deporte. «Es el Gobierno el que tiene que buscar a sus artistas y una vez que reciban sus apoyos no tienen que darle las gracias porque es dinero público, es su dinero. Un país que no apoya la cultura no es un país, es un zombie», defendía el bailarín.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El jurado de 'MasterChef' tras el abandono de Tamara
Avance de 'La Promesa'