«TVE de campaña electoral»: El polémico rótulo que se ha visto en el programa de Jesús Cintora

El programa de Jesús Cintora en TVE se ha situado en el centro de la polémica con un erróneo rótulo que ha llevado a reaccionar a Toni Cantó o Martínez Almeida.

Por enésima vez un rótulo vuelve a sembrar la discordia en TVE y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a ‘Las cosas claras‘, el programa que conduce en la sobremesa de la cadena pública Jesús Cintora. Ocurría este lunes mientras se abordaban las aglomeraciones que se están dando en esta Semana Santa y que hacen temer por una cuarta ola.

Lo cierto es que la incidencia acumulada empieza a subir notablemente: 10 puntos en los últimos días con comunidades como Cataluña y Madrid entrando de nuevo en fase de riesgo extremo. Precisamente el foco se ponía en esas concentraciones multitudinarias que se están registrando. Con la diana en la capital y en el turismo de borrachera que están implementando ciudadanos franceses y que tanta indignación está ocasionando.

Después de ser tratado en el programa de TVE, a continuación se trasladaban hasta la playa de la Barceloneta, donde se podían ver las playas también repletas de gente sin guardar distancias en un día plenamente primaveral. Hasta ahí todo bien. Pero un error de realización mantenía el rótulo de «desfase de turistas en Madrid» mientras la imagen nada tenía que ver con la ciudad y tampoco las palabras del propio Jesús Cintora.

«Vean también ustedes estas imágenes porque estas nos llegan desde Barcelona, de la playa de la Barceloneta, en mitad de la pandemia. Ahí lo están viendo. Imágenes de turistas e imágenes de playas donde, evidentemente, no hay distancia de seguridad y, en muchos casos, son también imágenes para la polémica», decía Cintora.

El rótulo se corrigió pocos segundos después. Pero la discordia ya estaba sembrada de nuevo y ha llevado a reaccionar a representantes políticos como Toni Cantó, exdiputado de Ciudadanos y ahora en la lista de Díaz Ayuso para las elecciones del próximo 4 de mayo, o del mismísimo alcalde José Luis Martínez Almeida, que ironizaba sobre ello en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci