TVE revela el precio de ‘Cachitos de hierro y cromo’ tras sus últimas polémicas

cachitos de hierro y cromo virginia diaz
cachitos de hierro y cromo virginia diaz

RTVE ha desvelado el precio del programa de La 2 tras la petición del Partido Popular y Vox

TVE se ha visto obligada, nuevamente, a desvelar el coste de uno de sus programas: ‘Cachitos de hierro y cromo‘. Así lo ha hecho la corporación pública después de una petición por escrito formulada por Vox en la Comisión Mixta de Control Parlamentario. De esta manera TVE, vuelve a desvelar el coste de uno de sus míticos programas después de hacer público el coste de ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora.

Desde Vox han aprovechado para denunciar los «mensajes politizados» lanzados desde el programa en su polémico y aplaudido a partes iguales del especial Nochevieja. Denuncian «poco o nada tenía que ver» con las actuaciones musicales recogidas por el programa. Durante toda su historia, el programa de La 2 ha tirado de rótulos humorísticos e irónicos para presentar y valorar sus actuaciones musicales, haciendo referencias a políticos, como es el caso de Isabel Díaz Ayuso.

Finalmente Vox y el Partido Popular han conseguido que TVE haga público el coste de ‘Cachitos de hierro y cromo’: 33.113 euros incluyendo el coste de la plantilla. De ese precio, 30.628 euros corresponden al coste interior del programa mientras que 2.485 son a coste externo.

De esta forma, el coste de esta última temporada ha sido de unos 265.000 euros. La novena temporada ha sido especialmente particular para el programa porque el equipo de RTVE ha celebrado la emisión de su programa número 100 en el que recordaron todos los programas musicales que ha acogido TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'