¿Quién es Javier Dávila, el nuevo genio que hizo peligrar el futuro de Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’?

Javier Dávila consiguió ganar a Pablo Díaz en su primer día en ‘Pasapalabra’ tras ser uno de los históricos sabios de ‘Saber y ganar’.

Pablo Díaz se encontró este miércoles con un duro rival en ‘Pasapalabra‘. Javier Dávila, uno de los concursantes míticos de ‘Saber y ganar’ y que tiene experiencia en ‘El rosco’ promete ponérselo difícil al canario en su periplo por el concurso de Antena 3.

De hecho, el canario que conocía de sobra a su rival mostró cierto miedo. «Tengo bastante miedo de Javier, pero a ver qué se deparan estas tardes», confesaba Pablo Díaz al arrancar el programa de este miércoles. Y no es para menos, pues desde ahora el violinista cuenta con un hueso duro de roer para seguir haciendo historia en el concurso.

Y para muestra un botón. Javier, que consiguió ganar a Fernando en la silla azul, hizo un buen programa hasta conseguir batir en su primer duelo a Pablo Díaz. Y es que a pesar de contar con 30 segundos menos que Pablo, Javier logró acertar 24 de las 25 preguntas del ‘Rosco’ quedándose a tan solo una palabra de llevarse 1.378.000 euros en su primer día.

«¡Madre mía! ¡Qué barbaridad!», le espetaba Roberto Leal al «nuevo» concursante al ver la gesta que estuvo a punto de protagonizar. De haber sucedido sería la segunda vez que un concursante en su primer día consigue llevarse el bote arrebatándoselo además a Pablo. Ya sucedió con Julio Escartín en marzo del año 2017 en Telecinco cuando se llevó el bote de 318.000 euros dejando a Pablo fuera de juego tras 47 programas intentando llevárselo.

Así fue el paso de Javier Dávila por ‘Saber y ganar’ y por ‘Pasapalabra’

Francisco Javier Dávila González, nacido en Salamanca en 1963, cuenta con una larga trayectoria en varios concursos de la televisión. Abogado sindicalista y profesor universitario, Javier creció en Santander, donde acabó convirtiéndose en profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y funcionario del gobierno.

Javier es todo un magnífico de ‘Saber y ganar’ tras haber hecho historia siendo el tercer concursante en alcanzar los 100 programas. Lo hizo en su segunda etapa en el programa en el año 2006 cuando logró ganar en una repesca tras su paso en el año 1998 con 84 entregas. El salmantino se embolsó en ‘Saber y Ganar’ un total de 90.025 euros, uno de los diez premios más altos de la historia del concurso de TVE. 

Por otro lado, Francisco Javier Dávila fue el encargado de representar a Cantabria en la ‘Supercopa de Pasapalabra’, un campeonato que lanzó el concurso para celebrar su décimo aniversario en Telecinco. En su etapa en Telecinco, Javier además había logrado vencer a Marta Tarrasa, la última gran rival de Pablo en Antena 3.

Su última aparición en el ‘Pasapalabra’ de Telecinco fue en la versión ‘Pasapalabra en familia’, en el que participó junto a su madre, Adela, y junto a su hermano Antonio. Juntos pelearon por un bote de 114.000 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.