Polémica en ‘Sálvame’ tras el positivo de Paz Padilla y esta imagen es la clave: «Incumpliendo los protocolos»

El positivo en coronavirus de Paz Padilla ha obligado a los colaboradores de ‘Sálvame’ que coincidieron con ella a hacer confinamientos preventivos.

El pasado jueves, Paz Padilla sorprendía a la audiencia al comunicar que tiene coronavirus, aunque de forma asintomática. «Me he hecho la prueba y me han salido los antígenos positivos. Luego por protocolo de La Fábrica de la Tele, de la empresa, me han hecho dos PCR para asegurarme. Y efectivamente, he dado en el covid», fueron las palabras empleadas por la humorista.

La popular presentadora, que había estado trabajando los días anteriores en el plató de ‘Sálvame‘, obligó a los compañeros con los que había coincidido en plató a permanecer recluidos en sus casas a la espera de datos oficiales y pruebas médicas. Por este motivo, ninguno de los colaboradores con los que coincidió el día anterior han reaparecido en pantalla. De hecho, el programa tuvo que tirar de otros tertulianos.

Sin embargo, parece que Kiko Matamoros ha decidido «saltarse» ese confinamiento preventivo, ya que ha aparecido en el plató del programa apenas 24 horas después de saberse el resultado de Paz Padilla. Al verle junto al resto de colaboradores compartir opinión y pareceres de la crónica social, la audiencia ha criticado el gesto y ha provocado una ola de indignación que no ha pasado desapercibida. Asimismo, numerosos seguidores del espacio criticaban que éste se hubiese saltado el protocolo establecido.

Las redes se echan encima

Cabe recordar que toda persona que haya mantenido un contacto estrecho con un positivo en coronavirus, al menos 48 horas antes. Asimismo, si han compartido espacio sin mascarilla durante un periodo superior a 15 minutos, algo más que evidente en el plató del programa , deberá seguir confinado.

https://twitter.com/AzoteProgre7/status/1370426545995677716?s=19
https://twitter.com/AzoteProgre7/status/1370424464362586114?s=19

La respuesta de Mediaset ante la polémica: «Se están criticando cosas constantemente»

Unas críticas que desde Mediaset España lamentan ya que, tal y como indican, «se critican cosas de forma casi constante». Aún así, el gabinete de prensa del grupo mediático sí ha querido defender su estricto protocolo de seguridad. «Seguimos unos protocolos de sanidad muy estrictos y se han seguido… Se han cumplido todos los protocolos», asegura Mediaset a la revista Semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'