Oleada de aplausos a ‘La Noche D’ por el simbólico homenaje que ha hecho con Emilio Aragón: «Historia de la tele»

‘La Noche D’, el programa de Dani Rovira homenajeó este martes a la televisión con Emilio Aragón, Santiago Segura o Mercedes Milá como invitados.

La Noche D‘, el programa que presenta Dani Rovira en TVE está a punto de despedir su primera temporada. Este martes, en su penúltimo programa de la temporada decidió hacer un homenaje a la televisión. Y lo ha hecho con grandes invitados como Emilio Aragón o entrevistas con dos grandes estrellas como Mercedes Milá y Mayra Gómez Kemp, que ha charlado un rato con Pepe Viyuela en su sección ‘Documentos PV’.

«Yo llevo viendo la tele prácticamente desde que tengo vista. De hecho, empecé a perderla por culpa de la tele», empezaba diciendo Dani Rovira en su monólogo inicial recordando cuando su madre les decía que no se pegaran mucho a la tele pero «éramos cuatro hermanos en una salita de 3 metros cuadrados».

«Yo tengo muchos recuerdos de la tele, por ejemplo, merendando un trozo de pan con dos onzas de chocolate viendo Barrio SésamoAhora dicen que los niños ven cosas raras en la tablet, que los dibujos de ahora no son buenas influencias. A ver, nosotros hemos llegado a normalizar a Espinete. Un erizo rosa de dos metros que andaba con niños y tampoco hemos crecido tan mal», ironizaba el humorista.

«Aprendíamos cosas por ejemplo a saber como era el sonido del canto del cortejo del urogallo macho, lo que era una isobara, o como montar tu propia estantería en casa o que uno más uno son siete», proseguía diciendo Rovira. Y como no, ha rememorado como gracias a la tele pudimos ver «La llegada del hombre a la Luna, Eurovisión, los Mundiales, las Olimpiadas, la caída del muro de Berlín, la primera regla de Bea de Verano Azul«.

‘Médico de familia’ y Emilio Aragón, presentes

Pero lo que el actor nunca le perdonará a la tele será «la muerte de Marcial, la muerte de Chanquete, la muerte de JR». «Unos malos ratos, estabas todo el día de luto en casa. Menos mal que siempre nos ha compensado la inmortalidad de Jordi Hurtado», bromeaba. Y antes de concluir no ha dudado en acordarse de Chicho Ibáñez Serrador y de muchas series como ‘El coche fantástico’, ‘MacGyver’, ‘Cheers’, ‘Los problemas crecen’, ‘Farmacia de Guardia’ o ‘Médico de Familia’. «Tengo que admitir que la televisión ha sido una más de mi familia, y parte de lo que soy, lo soy gracias a ella», concluía.

Y precisamente, el protagonista y creador de ‘Médico de Familia’, Emilio Aragón visitaba el plató del programa. «Te tengo que decir la verdad. Eres muy bueno. Esto que estás haciendo tú es muy difícil y lo haces muy bien», le piropeaba Aragón. Algo a lo que Rovira no ha dudado en contestar dándole las gracias porque había sido su referente: «Si yo me dedico a esto Emilio, es gracias a ti».

Una entrevista y un homenaje a la TV que ha sido muy aplaudido en redes sociales. Así, #LaNocheDLaTele se convertía en Trending Topic con muchos comentarios felicitando a TVE por apostar por un programa así y pidiendo su segunda temporada.

https://twitter.com/jandrunis/status/1374480899438387200?s=21
https://twitter.com/reclutasimon/status/1374499641643831303?s=21
https://twitter.com/jandrunis/status/1374495199620067333?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·