«No, hija no»: El tenso corte de Cristina Fallarás a Sonsoles Ónega al arrancar ‘Ya es mediodía’ por el 8-M

Cristina Fallarás se ha enfrentado a Sonsoles Ónega y Jaime González por lo sucedido en una manifestación feminista de Madrid.

Ya es mediodía‘ ha arrancado este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer haciéndose eco de lo que acababa de suceder en la Puerta del Sol en una manifestación del sindicato de estudiantes; a pesar de la prohibición de concentraciones en la capital como prevención contra el coronavirus.

«Estamos en un 8-M distinto marcado por la pandemia. Es un hecho que a las mujeres nos ha afectado más, más paro femenino, más cargas en casa y por desgracia la misma violencia de siempre», comenzaba destacando Sonsoles Ónega al inicio en alusión a las últimas víctimas de la violencia de género.

Justo después, la presentadora conectaba con una reportera que se encontraba en la Puerta del Sol; para contar lo que había sucedido con dos mujeres que se habían enfrentado en plena manifestación que se estaba desarrollando de forma pacífica hasta que una mujer les increpaba por manifestarse a pesar de las prohibiciones y empezaran a enfrentarse.

«Flaco favor desde luego hace la violencia a este tipo de…», comentaba Sonsoles mientras se oía decir por lo bajo a Cristina Fallarás que «no, no». «El enfrentamiento en la calle, ver que tiene que ir el SAMUR a atender a unas mujeres», explicaba la presentadora sin que su colaboradora le dejara continuar.

«No, hija, no. Ahora en serio, no es que haya tenido que ir el samur porque las mujeres se enfrentan. Ha habido una mujer machista que ha agredido a las manifestantes«, aseguraba entonces Cristina Fallarás. «No sé si es machista o no», le corregía Sonsoles. «Hombre si agredes a las feministas, eres poco feminista», sostenía la colaboradora.

«Hasta aquí»: Cristina Fallarás se enfrenta a Jaime González

Mientras Sonsoles comentaba que había ido a protestar porque estuvieran manifestándose a pesar de la prohibición. «No era una concentración, era una rueda de prensa y estaba autorizada a la que yo estaba convocada y probablemente esta casa también«, le explicaba entonces Fallarás a la presentadora. «Era una rueda de prensa que daban las estudiantes universitarias para hablar del 8-M», insistía.

Por su parte, Jaime González tomaba la palabra para decirle a su compañera que «partes del error conceptual que es el error que está cometiendo una parte del feminismo que es que cuando alguien te reprocha que estás en la calle estás deduciendo que va en contra del feminismo». Así, el colaborador sostenía que la mujer lo que reprochaba es que se concentraran en plena pandemia aunque reconocía que lo había hecho de muy buenas maneras.

«Me estás justificando que una señora se levante y le pegue con una bolsa en la cabeza», le decía Fallarás a su compañero. «¿Puedes tener un momento de lucidez?», le preguntaba Jaime a lo que la colaboradora estallaba muy cabreada con una amenaza: «Hasta aquí«.

«No hasta aquí no. Vienes aquí muy guapa de negro y morado y cuando alguien discrepa de ti en algo entonces ya te pones de una manera que no se justifica ni hoy por ser 8-M, ni mañana ni nunca«, le contestaba cabreado Jaime González dejando claro que condenaba lo sucedido.

«Que me pidas un momento de lucidez también te retrata», le contestaba la periodista a su compañero antes de que Sonsoles Ónega pidiera la palabra para seguir con el programa y a analizar los polémicos comentarios de los Premios Goya 2021 y las prohibiciones de manifestaciones en Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano