Mediaset desvela dónde se verá ‘Supervivientes 2021’ y anuncia una revolución en Cuatro

Mediaset presenta su estrategia de programación con Cuatro con el estreno de ‘Caronte’ y el regreso de ‘Supervivientes 2021’ y un nuevo programa con Risto Mejide.

Mediaset quiere relanzar Cuatro y para ello ha preparado un arsenal de estrenos para el prime time en los próximos meses. Una nueva etapa que llega con los próximos estrenos de ‘Caronte y ‘Mujeres al poder‘ y al que se sumará la vuelta de Supervivientes 2021‘ con el ‘Tierra de Nadie’ de Carlos Sobera.

«Hoy estrenamos ‘Mujeres al poder’ y próximamente ‘Caronte’, dos apuestas de gran envergadura que suponen el primer paso en esta nueva etapa en la que Cuatro pisa a fondo el acelerador para seguir complementando la estrategia multicanal de Mediaset España con el carácter masculino, urbano y comercial de su perfil», asegura Manuel Villanueva, el director de Contenidos del grupo.

Sobre la apuesta por ‘Caronte’, Villanueva ha confesado en la rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, que comienza una nueva apuesta por la ficción nacional en Cuatro. «Queremos volver a apostar por la ficción nacional y creíamos que el producto que mejor nos encajaba con el perfil de Cuatro era ‘Caronte‘».

Preguntado por la estretagia de Mediaset de estrenar primero sus series en plataformas como Amazon Prime Video para dar luego el salto al abierto, Villanueva se ha mostrado «contento» con el resultado. «Era un modelo de explotación que ya se daba con el cine y ahora se hace con las series y nos está aportando grandes beneficios y que suponen una interesante línea de negocio», ha asegurado.

Risto Mejide, ‘Planeta Calleja’ y un derivado de ‘Los Gipsy Kings’, entre las novedades

«Cuatro es una cadena que históricamente se ha volcado en la producción propia, hasta el punto de constituir hoy día casi el 77% de su programación. Fiel a ello, la cadena prepara el regreso de Risto Mejide al horario estelar con un programa de actualidad que estrenaremos hacia el inicio del verano», anuncia el directivo.

Y en un plazo más inmediato llegará el turno de ‘Supervivientes 2021’. Así, la cadena de Mediaset volverá a ser la encargada de emitir ‘Tierra de Nadie’, la gala que conducirá Carlos Sobera, previsiblemente en la noche de los martes. «El éxito de ‘Supervivientes’ fue tal el año pasado, pese a transcurrir durante la pandemia y en pleno confinamiento, que hemos decidido que este año volverá a contar con esa transversalidad», confirma Villanueva.

Quienes se mantendrán en la parrilla de Cuatro serán ‘Horizonte‘ con Íker Jiménez así como ‘En el punto de mira‘, que se rearmará de contenido en sus nuevas entregas; y ‘Planeta Calleja‘. Además la cadena confirma un nuevo spin-off de ‘Los Gipsy Kings‘ tras finalizar el docu-reality el pasado mes de enero.

También se mantendrá en acess prime time ‘First Dates’, que celebrará en abril su quinto aniversario. Y también se mantendrá el cine con nuevos eventos temáticos como uno dedicado a los espías con el estreno de ‘Kingsman 2: el círculo de oro’, y otro dedicado a la saga ‘Harry Potter’.

El europeo Sub-21, entre los eventos deportivos

Otra de las señas de identidad de Cuatro es su apuesta por el deporte. Y por ello, el grupo ha adquirido los derechos de emisión en exclusiva del Europeo Sub 21 de fútbol; que será además la antesala de la próxima Eurocopa (que tuvo que ser pospuesta el año pasado por la pandemia) y que se verá también de forma íntegra en Mediaset.

La última semana de marzo, Cuatro emitirá los tres encuentros que jugará España en la fase de grupos contra Eslovenia, Italia y República Checa, con la cobertura del equipo de narradores y comentaristas de Mediaset Sport. La fase final del torneo se disputará la primera semana de junio. Además, a finales de marzo, ofrecerá los partidos Francia-Ucrania y el Rumanía-Alemania de la fase de clasificación europea de selecciones absolutas para el Mundial de 2022.

‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’ se mantienen en la tarde

Por otra parte, Manuel Villanueva ha querido hacer alarde de su gran apuesta de actualidad y humor en las tardes con el tándem formado por ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’; que han crecido 1,3 puntos y casi 2 puntos respectivamente con respecto a la temporada anterior.

En este sentido, Villanueva también hace referencia a la apuesta de Cuatro por cancelar ‘Noticias Cuatro’ y focalizar toda la información en su tarde. «La buena evolución de ambos nos hace pensar en el acierto de la decisión que como grupo tomamos en su día de virar hacia estas fórmulas la oferta informativa de la cadena, ampliando el número de horas que dedicamos a la actualidad», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset