Mamen Mendizábal da su corte más grueso a un tertuliano de ‘Más vale tarde’: le silencia en un minuto

Durante el debate sobre la aprobación de la eutanasia en ‘Más vale tarde’, se produjo un evidente rifirrafe entre Mamen Mendizábal y José Luis Roig.

La aprobación de la ley de la eutanasia el pasado jueves ha generado una oleada de comentarios y reacciones a favor y en contra de esta. ‘Más vale tarde‘ con Mamen Mendizábal centraba su tertulia sobre la aprobación de esta ley y otras leyes que en el pasado también se encontraron con el freno de la derecha en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. También fuera del Congreso, se han producido concentraciones para mostrar su rechazo a la ley.

En un momento determinado del debate, la presentadora ha dado la palabra a uno de sus tertulianos habituales mientras rescataban algunos avances sociales frenados por partidos de la derecha como el divorcio. José Luis Roig ha intervenido para diferenciar el divorcio de la eutanasia al considerar no oportuno rescatar dicho avance social y mezclarlo con la eutanasia. Por ello, ha comentado: «¿Y esto es para presentar la eutanasia?«.

Un comentario que poco o nada ha gustado a la presentadora. «Estamos hablando de otras leyes en las que el Partido Popular votó en contra. Eran leyes que intentaban poner en marcha avances sociales, como la ley del divorcio. ¿No te parece buen contexto?«. A lo que el tertuliano respondía un ‘no’ tajante. «Bueno, pues aporta tus argumentos», le invitaba Mamen.

Por su parte, el colaborador ha criticado que la eutanasia sea considerado un avance social. «El divorcio nada tiene que ver con la eutanasia, o sí. A lo mejor me he equivocado yo», ha sido su intervención. Mamen Mendizábal no ha tenido reparo en contestarle con un tono que evidenciaba su enfado. «¿Puede que tenga que ver con una ley que aporta derechos sociales a la sociedad?», le empezaba contestando. Y añadía: «Desde mi punto de vista el divorcio sin duda y la ley de eutanasia es un avance social sin ninguna duda».

Acto seguido, el colaborador ha vuelto a interrumpir a la conductora del programa para espetarle: «¿Estamos hablando del divorcio o de la eutanasia?». Visiblemente cansada, Mamen le ha espetado: «Me has hecho una pregunta. Estamos hablando de los derechos sociales y de las leyes. Si quieres participar estás invitado. Si no, deja hablar a Sanabria«.

El tono ha ido in crescendo hasta que la periodista ha perdido la paciencia cuando José Luis cuestionaba que se trataran otras leyes y no la eutanasia, que era el tema de actualidad. «Lo que se ha aprobado hoy es la eutanasia, ¿no?», decía. «Sí, y vamos a hablar de otras leyes también. Hemos empezado por el divorcio, voy a continuar por el aborto y si quieres que te avance algo después hablaremos de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo», sentenciaba Mendizábal.

Mamen Mendizábal le para los pies a una médico: «No es lo mismo»

La presentadora también ha tenido que lidiar con una doctora opuesta a la implantación de la eutanasia. En todo momento, la invitada ha diferenciado la eutanasia de los servicios paliativos. La conversación iba bien hasta que la profesional ha soltado: «Un paciente que te dice que se quiere morir te está pidiendo ayuda, no te está pidiendo que le mates«. Un comentario que ha matizado Mamen Mendizábal: «No es lo mismo matar que ayudar a morir. No tiene nada que ver«.

Ante esta interrupción, la doctora ha seguido diciendo: «un médico que pone cuidados paliativos a una persona y le programe morfina para llevar al final de la muerte a una persona terminal esté matando«. Ambas no han llegado a un acuerdo claro respecto a sus diferentes puntos de vista, lo que se ha notado en el tono de la presentadora al despedir la conexión: «En esto no vamos a estar de acuerdo… Usted sabrá mucho de medicación, pero el lenguaje es mi especialidad con lo cual tablas doctora».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.