Mamen Mendizábal baja los humos a Díaz Ayuso en ‘Más vale tarde’ y le corrige en directo: «El orden no lo tiene bien»

{"uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1616485821208","source":"other","origin":"gallery"}

La presidenta Isabel Díaz Ayuso realizó unas declaraciones a los medios sobre la actitud de los turistas franceses en Madrid y Mamen Mendizábal le replicó en La Sexta.

Isabel Díaz Ayuso sigue copando titulares a poco más de un mes de las elecciones en la Comunidad de Madrid y es lo que ocurrió en ‘Más vale tarde‘ con Mamen Mendizábal. A pesar de ser estos comicios el tema por el que más se la pregunta, la presidenta ha tenido que hacer frente a nuevas críticas por su gestión frente al coronavirus. En este caso, se le afea a la política el comportamiento de los turistas, que sin apenas restricciones, llegan a la capital.

Una cuestión que se ha abordado desde el programa de Mamen en La Sexta. El espacio ha dado cobertura al último pronunciamiento de Ayuso frente a las críticas que acusan a Madrid como capital del «turismo de borrachera». Unas críticas que la popular ha eludido diciendo: «Eso es decir que Madrid solo es atractiva por las borracheras es atacar más a la imagen de Madrid que a mí misma».

Sin embargo, la frase que encendía la polémica llegaba de forma posterior. Concretamente cuando la presidenta de la Comunidad aseguraba que beber no es una de sus actividades principales y, por ello, le restaba importancia. «Todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, a visitar también comercios y también, a veces, los bares… Lo importante es que se cumplan las medidas de seguridad. Por tanto que no tengamos que lamentar crecidas de contagios. Madrid no es solo borrachera, Madrid es mucho más«, ha asegurado.

«El orden no lo tiene bien»

Tal afirmación ha generado un gran estupor en Mamen Mendizábal que, hasta el momento, se encontraba escuchando atentamente las palabras de la política. «Decía Isabel Díaz Ayuso que los franceses vienen primero a museos, después a comercios y también a los bares. Hombre, quien viva en Madrid sabe que el orden no lo tiene bien, el orden no lo tiene bien Díaz Ayuso. Primero a lo mejor van a los bares, y después a lo mejor a algún museo«, ha sentenciado la presentadora visiblemente sorprendida por la respuesta de Ayuso.

Durante su comparecencia ante los medios, Ayuso también ha sido preguntada por las fiestas ilegales. Casi 400 de estas celebraciones se han sucedido en la comunidad durante el último puente. «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en vez de estar vigilando dónde van los madrileños de fin de semana, de puente o de Semana Santa si les dieran tiempo, estarían a lo mejor a intentar acabar con esas fiestas, pero es que no dan abasto para todo», ha comentado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez